«

»

Abr 18

DRY COSMOPOLITAN el cocktail bar de Javier de las Muelas

En el centro de Madrid, en un perimetro de 700 metros se estan juntando varios locales muy especiales. Hoy vamos a hablar del más reciente, un local que abrío en Octubre, a un paso de Colon, en Hermosilla N.2, en el Hotel Melia Fenix.

Estamos hablando del DRY MAD de Javier de las Muelas. Propietario, entre otros negocios hosteleros, del Gimlet -el bar donde empezó en los ochenta a renovar el concepto de coctelería en Barcelona- y el Dry Martini, uno de los centros de peregrinación para profesionales de la hostelería y amantes de los cócteles en todo el mundo, Javier de las Muelas es con toda probabilidad el más prolífico y creativo de los profesionales contemporáneos de la coctelería en España.

Y es que la cockteleria, en Madrid, esta teniendo un nuevo auge: locales como Del Diego, Le Cabrera, O´Clock, Glass Bar o Belmondo tienen un exito arrollado. Algunos domingos por la tarde bajamos a Madrid a tomar un cocktail o dos y la verdad es que tienen muy buen ambiente tomarse un cocktail el domingo tarde ayuda a enfrentarse al lunes mejor ( je je!!).

El caso es que con el buen tiempo que hace es una delicia estar en la terraza que acaban de abrir y que linda con el cocktail bar como se ve en el video que hay a continuación.

La carta es amplia y está repartida en CLASICOS, ORIGINALES, FRUTAS FRESCAS Y MOJITOS. Los precios rondan los 14 o 15 euros Iva incluido. La verdad es que es un capricho que si uno puede merece la pena.

En el interior, un salón de corte clásico, con mesas, sillones y sofás en torno a una chimenea enmarcada por una librería. Los pasos cambian de moqueta a un pavimento continuo en blanco y negro y unas cristaleras marcan el acceso a una larga barra de bar de diez metros de longitud, con espacios refrigerados para copas y botellas de destilados, licores y zumos. Los especialistas Ángel San José, Luca Anastasio y Ricardo García tienen tres metros para ejecutar los combinados.Aqui en la foto un “posado” de Luca Anastasio preparando un par de SINGAPORE GIN SLING que nos tomamos hace unos días mi amigo Juan Valor y yo entre AVE y AVE.

Como curiosidad decir que existe el contador de los cockteles DRY MARTINI que el local ha servido que se ve en la foto. El DRY MARTINI es un cocktail tipico que se sirve en una copa que lleva su mismo nombre y que combina Ginebra y vermut martini extra dry. Cuando te tomas uno, el contador se actualiza y puedes pedir un certificado firmado por el propio Javier de las Muelas como el de la foto ( han escrito mal mi nombre pero no importa demasiado… el cocktail estaba realmente bueno).

Aqui esta el video y presentación que hizo el propio JAVIER DE LAS MUELAS en su local:

3 comentarios

  1. luis

    dos cockteils? Espero que el segundo sea sin alcohol! que luego me cojeras el coche! y no me quiero quedar sin blog favorito!

  2. Borja

    15€ para Madrid está bien, por aquí sería una locura,jajaja
    A mi me gusta un sitio en Lugo, que cuestan 8€ los gin-tonic con Hendrick’s y tonica fever tree.

  3. Christophe

    Si, por supuesto el segundo era sin alcohol, pero el tercero no. Hips hips houra !!

Los comentarios han sido desactivados.