«

»

Abr 14

El cumpleaños del príncipe y la tarta de 8 texturas con la que Oriol Balaguer ganó el campeonato del mundo de pasteleros en Lyon en 2001

Tener una creación de alguién de la talla de Oriol Balaguer en la mesa es siempre motivo de fiesta y más si es para celebrar el cumpleaños de Alejandro, nuestro hijo que ya va por 16 años. Que rápido pasa el tiempo y cuanto siento no haber sabido aprovecharlo mejor con el y para el. Pero en fin imagino que todos tenemos cosas así en la cabeza.

Lo cierto es que lo celebramos en Sudestada, que es uno de sus restaurantes preferidos y para cerrar la cena había encargado un pastel de ORIOL BALAGUER. Concretamente con PARADIGMA, el pastel con el que gano la copa de mundo y el título de mejor pastelero del mundo en Lyon (Francia). Oriol Balaguer, Calle Ortega y Gasset nº 14.

Es un pastel que combina 8 texturas de chocolate al 70%. Maravilloso para los amantes del chocolate y Alex lo es, incluso tiene una ligera alergia y estornuda según la pureza del cacao: por debajo de 60% un estornudo, por encima 2 y si es muy muy concentrado un etornudo adicional más tarde. La cena ha sido impecable, nos han puesto todas las facilidades del mundo para llevar la tarta, sacarla media hora antes de la camara, y han hecho todos los esfuerzos por hacer esa velada lo más perfecta posible.

La cocina, como siempre, con un sello muy personal, potente y poderosa. Generosa en sabores y matices. Dificil no sucumbir a esa propuesta gastronómica.

El pastel de Oriol, realmente maravilloso. Definitivamente tenemos mucha mucha suerte de poder disfrutar de cosas así.

Esto paso ayer por la noche.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Yo sólo he probado los bombones, pero son excelentes al igual que los de Torreblanca.

  2. quinlan

    Por favor, si no es indiscreción ¿podría decirme cuanto le costó Paradigma? Estoy preparando una sorpresa y me parece una opción de lo más interesante, pero no encuentro el precio en ningún sitio. Saludos

  3. Christophe

    Hola, creo recordar que 27 o 30€. Suelo guardar todas las facturas pero esta no la encuentro y al estar de viaje es mas que probable que este en casa.

  4. quinlan

    Muchísimas gracias por la información, la pinta del pastel es estupenda y creo que me he decidido por esa opción. Enhorabuena por el blog, entre otras cosas me está descubriendo un Madrid realmente desconocido para mí anteriormente.

  5. Christophe

    Me alegra que te guste, todo esto lo hago por compartir descubrimientos y experiencias así que me alegro mucho que te resulte util.
    Un saludo cordial
    Christophe

Los comentarios han sido desactivados.