«

»

Mar 30

La Digoine de A y P de Villaine ¡¡vaya maravilla!!

Domaine A. y P. de Villaine es el nombre de un dominio de Bouzeron, el primer village de la Côte Chalonnaise. Desde la Edad Media los monjes de Cluny vistieron de viñas este pequeño valle soleado que disfruta de un terroir excepcional.

Este pago, de escasas 2,41 hectareas de pinot noir es famoso desde hace siglos. Albert y Pamela de Villaine son personas muy conocidas en el mundo del vino, hace 20 años que eligieron metodos de agricultura biológica.  Pesticidas y herbicidas estan excluídos. Por supuesto esto genera menos rendimiento, de hecho sale un 20% menos de la producción autorizada por la reglamentación.

El millesime 2009 se considera uno de los mejores del siglo, por una conjunción de circunstancias: en primer lugar la climatología, fuertes lluvias al principio de primavera seguidas de un julio y agosto calido y seco, con temperaturas máximas y mínimas sin sobresaltos que han permitido a las viñas seguir un ciclo vegetativo tranquilo que ha llevado a la uva a una madurez óptima. El resultado es un vino delicioso, como  un zumo de fruta fresca, taninos delicados y suaves y muy goloso.

Para los que quieran probar un borgoña extraordinario a precio más que razonable, la botella de este vino sale a 21,50 euros. Hay 16 botellas en la tienda. No digo más.

Joven se debe degustar a 16º y si se guarda 10 o 12 años se debe tomar a 18º. Ideal con carnes rojas y quesos salvo los de pasta blanda que se debe evitar  (camembert, brie, vacherin).

Se me olvidaba, Albert y Pamela no son solo famosos por este vino considerado uno de los de mejor relacion calidad precio de Borgoña, tienen varios vinos más y uno más que conocido: de hecho el vino más famoso de Borgoña en el mundo de la que Albert es director y copropietario, estamos hablando del mítico ROMANÉE-CONTI.  Casi nada !!

LA TINTORERIA, Paseo Marqués de Zafra 35 MADRID T: 910 005 834

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Este sábado por la mañana me voy a intentar pasar por la Tintorería a ver qué joyitas encuentro!!! Como siempre, mil gracias por todas las recomendaciones que nos das!!!

  2. Christophe

    Igual nos vemos: nosotros vamos a pasar tambien.Dificil saber la hora: quizas a las 10h00-10h30
    Ciao

  3. David

    A mi este pinot noir también me gusta mucho: fruta roja a granel, suave, equilibrado, largo, y con muy interesante y prometedora evolución en el corto plazo.

  4. David

    Qué delicioso y elegante, también, “Les Montots”· Borgoña de Mercurey del mismo dominio.

  5. El_Pollito

    Pues fui afortunado y conseguí una botella. Beatriz me contó maravillas del vino… Para la próxima (cuando el presupuesto lo permita) me apunto el “Les Montots” que comenta David…

    “Peazo” de invento La Tintorería…

  6. Christophe

    Si la verdad es que es un buen invento. La semana que viene, el 11 vamos a la cata de Anselme Selosse.
    A ver que tal, hay otra muy buena el 28

Los comentarios han sido desactivados.