«

»

Mar 28

L´OLIVERA el vino recomendado por David Seijas de elBulli para todos lo días

En el libro en versión 2011, como vino para todos los días David Seijas uno de los summillers de elBulli recomienda un vino de una cooperativa de las Costas del Segre.

Se trata de una cooperativa con un fuerte componente de fines sociales que se llama L´OLIVERA que hace varios vinos y aceites, entre otros el que nos ocupa, que es una delicia. De hecho, reza en su web “Vinos y aceites con alma social. En L’Olivera cultivamos viñas y olivos y elaboramos vinos y aceites tratando de expresar su procedencia: un origen, una tierra y, como trasfondo, unas personas que los interpretan.”

El vino es un vino joven muy muy agradable con una mezcla de UVAS MACABEU, PARRELLADA Y CHARDONNAY que proceden de pequeñas parcelas a orillas del rio Corto.

Es un vino muy amable, una ganga y un descubrimiento a este precio 15 euros , 5 litros, es decir el equivalente de casi 7 botellas es un regalo.La verdad por 15 euros, 5 litros, en formato Bag In Box, que se conserva hasta 12 semanas in oxidarse es un chollo.

Lástima que sea tan difícil de encontrar en Madrid: le he pedido a la comercial de la cooperativa, se llama EVA, que me regale un Bag para hacerselo llegar como muestra al dueño de la Vinoteca de Pelayo que sigue siendo el único distribuidor del vino del año anterior que era este tinto, también soberbio:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/10/03/qua-un-vino-recomendado-por-el-sumiller-de-el-bulli-david-seijas/

Aqui el post sobre el libro de 2011:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/11/06/111-vinos-para-2011-david-seijas-con-prologo-de-nuestro-admirado-josep-roca/

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Edurne

    Yo aún tengo que localizar el Qua del 2010, ya que en la Vinoteca de Pelayo no tuve suerte cuando lo intenté, volveré a llamar en estos días a ver si lo consigo.

  2. Jaume

    La cooperativa L’Olivera produce tambien unos blancos excepcionales y muy recomendables:
    Eixaders i Missenyora.

    Para Edurne: puedes contactar con comercial@elviapunt.com para informarte de los puntos de venta en Madrid de los vinos envasados en Bag in Box SINE; QUA i NON (blanco, tinto y rosado)

  3. Cesar

    Llevo años bebiendo sus vinos, Christophe, he incluso la he visitado varias veces ya que la madre de una gran amiga trabaja con discapacitados psíquicos y tienen ciertos acuerdos de colaboración. Para alguien que ama el vino como yo es un placer ver que puede servir para algo mas que para el mero disfrute, cosa que ya es importante, por otro lado, en los tiempos que corren…
    Abrazo

  4. Christophe

    Que bueno, es verdad que es una iniciativa que hay que aplaudir y apoyar. Ignorante de mi, no sabía que fueran conocidos pero se lo merecen con creces. Que buen trabajo.

  5. Edurne

    Jaume, muchas gracias, me voy a informar!

  6. OLIVERA

    Hola des de la Cooperativa Olivera,

    Solo quería agradeceros vuestras palabras y vuestro apoyo significa mucho para nosotros.
    Agradecerte a ti también Christophe por escribir sobre nosotros y todo tu interés.
    Por cualquier consulta no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

    Un abrazo

    Eva Llovera
    OLIVERA SCCL
    973-330276
    666476775

  7. El_Pollito

    Sinceramente sólo puedo añadir que el vino es, y perdón por la expresión, COJONUDO.

    He probado muchos vinos de 8-10 euros con una calidad muy por debajo de este. Da gusto ver cómo en los tiempos que corren, plagados de esnobismos, hay trabajos tan sinceros y humildes. Enhorabuena!!

    Y mil gracias a tí Christophe por el regalazo!!!

    PD: en un día creo que ha podido caer fácilmente un litro… :)

Los comentarios han sido desactivados.