«

»

Mar 25

La cata de los vinos de Raul Perez en La Tintorería

Ayer tuvimos la suerte de poder acudir a la cata de Raul Perez que organizaba La Tintorería.Es muy dificil no caer rendido ante los vinos, a veces producidos con cuenta gotas, de Raul y en este sentido hacer la cata con Cesar Ruiz, uno de sus amigos es un lujo.

Coincidimos un grupo compacto de unas 12 personas, alguna, casualmente conocia el blog aunque solo me lo dijo al final y no tuve apenas ocasión de hablar con ella pero lo cierto es que entre copa y copa y comentario y comentario se creo un buen ambiente y seguro que repetimos. Nos hemos apuntado ya a la del hijo del mítico Jacques Selosse, Anselme.

Quizás, una cata así sea algo irrepetibe -salvo para el propio Raul y algunos cercanos como Cesar- porque tuvimos la oportunidad de probar varios caldos de Raul Perez de producción muy muy limitada. Caldos cuya producción es , en algunos casos, solo de una barrica , es decir unas 450 botellas y por tanto practicamente imposibles de encontrar.

Yo, aunque de naturaleza timida y huidiza :) , le eche un poco de jeta y me quede con una botella con un coupage de restos de los mejores caldos para hacer unas carrilleras de ternera de Cesareo.Propuse llevarlas el sábado por la mañana para un aperitivo improvisado en el local pero nadie tomo el guante a la iniciativa así que tendremos que comernoslas en casa.

Volviendo a la cata probamos los siguientes caldos:

ULTREIA SAINT JACQUES 2006, 2007, 2008 y 2009, añadas muy diferentes entre si, el que en general gustó más fue el 2008

ULTREIA GENERICO 2008 y 2009, de nuevo 2008 fue el que más gusto

ULTREIA VALTUILLE 2005 , 2007, 2008 . El 05 fue el vino que supuso el arranque de Raul Perez ya que Parker le dío 98 puntos, en 2007 le dío 99. No ha puntuado aún el 2008 que es realmente maravilloso y seguro que obtiene una puntuación muy alta.

EL PECADO 2009, muy bueno y eso que tenía un poco de corcho, aún así dejar de sas notas se dejaba entrever un vinazo.

ULTREIA de PALUEXAS 2008, de este solo hay 1 barrica : 450 botellas. Este gustó mucho, mucho.

ULTREIA DE LA RAPOSA 2009, de este hay 2 barricas: 900 botellas

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Christophe, sabes si tienen más botellas de El Pecado o si podrían conseguirlas, que es un vino que merece la pena tener en una vinoteca?

  2. Christophe

    Yo creo que es muy dificil de conseguir: solo 500 botellas es muy poco. De todos modos llamales y pregunta: si no lo venden ellos, yo creo que es muy dificil que lo encuentres en otro sitio.

    Ciao

  3. Borjal84

    Si incluso llamando a la bodega me dicen que nada y siendo un vino gallego aquí en Galicia es muy difícil de encontrar ya que mucho lo sacan fuera de España porque se paga mejor que aquí.
    Gracias de todos modos.

  4. David

    Qué buen recuerdo Christophe!, la cata vertical de los distintos Ultreias fue maravillosa! Fascina el comprobar como Raúl Pérez, bajo los mismos proyectos y etiquetas, ofrece en cada añada vinos notoriamente diferentes, y cada vez más afinados, complejos y con mayor potencial de guarda. Son vinos donde predomina la fruta y la madera sutilmente acompaña, vinos para gozar sin artificios. La RCP de todos ellos es verdaderamente sorprendente. Lástima que algunos de ellos no podamos adquirirlos por su producción testimonial.

Los comentarios han sido desactivados.