«

»

Mar 17

El gazapo de fusil al estilo Herve Bizeul, el wine maker de LE CLOS DES FEES

Hay una receta muy sencilla de este periodista y crítico gastronómico que tuvo la  idea de irse al campo en los 80 y convertirse en un productor de vinos, ahora ya muy muy conocido. Es el productor de LE CLOS DES FEES y entre otros de un vino que nos gusta mucho en casa: LES SORCIERES. Vamos, un tipo, que con ese CV no puede inspirar más que una fe ciega y total confianza.Se llama HERVE BIZEUL y esta es su receta de conejo al vino blanco y romero.

Se necesitan dos conejos jovenes. Acaban de llegar a mis manos dos ejemplares jovenes, de 1 kilo cada uno realmente buenos, vamos a necesitar 4 dientes de ajo hermosos o 6 pequeños, 4 ramas de romero fresco,12 echalotas grandes, 10 cl de vinagre balsámico, 10 cl aceite de oliva y una botella de vino blanco seco pero afrutado. Sal y pimienta.

Se precalienta en horno a 160º.

El conejo se lava y se seca. Se cortan los conejos en 6 trozos, se pican los ajos, las hojas de romero, se añade sal y pimienta, se mezcla bien y se masajea el conejo con esta masa para que se quede pegada. Se toma una fuente de gres,  se mezcla la botella de vino, el aceite y el vinagre balsamico. Se pelan las echalotas. Se introduce la fuente en el horno por 3 horas a 160º. Al cabo de una hora de cocción de añaden las echalotas.

Cuando esta listo, se retira el caldo, se elimina la grasa, se reduce a fuego vivo 10 minutos, se vuelve a mezclar con el conejo y se deja unos minutos en el horno.

Sencillo y bueno, mezclado con unas pastas tipo pajarita o de ese estilo está realmente muy bueno.

Se acerca el principio de la primavera, pronto los primeros descastes alimentados con hierbas y flores y romero y tomillo, extraordinarios. Aunque con estos ejemplares la receta de Herve salío muy buena.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. EUGENIE

    Olé Le Clos des Fées !

  2. Jose

    ¿Cómo ves ese Les Sorcieres? El otro día tuve una botella en la mano, pero fue mucho mayor la tentación de Guímaro.

    Saludos,

    Jose

  3. Christophe

    Hola Jose, pues mira son muy distintos: a mi Les sorcieres me gusta mucho acabo de hacer bastantes kilometros para comprar uno para tomar mañana con un buen cocido de cachena. Pruebalo a ver que te parece.
    Ciao

  4. Pedro

    Crhistophe,

    una duda, cuando dices “se toma una fuente de gres, se mezcla la botella de vino, el aceite y el vinagre balsamico. Se pelan las echalotas. Se introduce la fuente en el horno por 3 horas a 160º. Al cabo de una hora de cocción de añaden las echalotas”, ¿se introduce el conejo en la fuente de gress en el momento de poner la fuente al horno sin las echalotas?

    Mil gracias, voy a perpetrar esto y te contaré como me sale.

  5. Christophe

    Si, eso es se mete primero el conejo con la mezcla y al cabo de una hora se meten las echalotas.

  6. Pedro

    Mil gracias, lo haré esta noche!

  7. Eduardo

    Sale muy ricoooo !!

Los comentarios han sido desactivados.