«

»

Mar 04

Un plato delicioso que se hace en 20 minutos: Salmonetes, butifarra, pasta a la sarten y ensalada

Bueno este es un plato muy sencillo pero muy resultón, muy catalan, una versión libre de mar y montaña.

La pasta la probe así en Santceloni: es una pasta gorda cocida el 50% del tiempo en agua  y que luego se echa a la sartén hasta que se dora y se pone crujiente (se ve bien en la foto el dorado)… hiper recomendable y con un crujir bajo el diente que levantaría a un muerto, a mi me encanta comer esas cosas con los dedos y oir ese crujir, dicen que ese sonido despierta cosas que tenemos en nuestro cerebro desde que vivíamos en las cavernas. Esto no es una broma y por eso una forma de dopa el placer de comer es poner ingredientes crujientes.

Para hacer los salmonetes la técnica que más nos gusta en casa es asados a 220º en el grill del horno sobre un silpat o sobre un papel sulfurizado en el que se habrá esparcido unas gotas de aceite y otras pocas sobre la piel -hacia arriba- antes de pasar al horno. Según el tamaño, si grande (250 gr)  o muy grande ( 450 o así) , dura entre 7 y 11 minutos. De todos modos se debe ver la carne blanca. Yo le pido al pescadero que me levante los filetes y me separe también la oreja y me los deje con el minimo de espinas. Bueno, siendo sincero, literalmente le digo que me haga el corte DOLCE & GABANA.

El resto es muy sencillo: unas hojas o brotes de espinaca que usé ayer y herví unos minutos unos deliciosos  puerros de viña que traje de Francia. Realmente buenos y concentrados de sabor. Muy finos. La vinagreta la hice con un aceite neutro, un poco de vinagre de módena, vinagre de vino, vinagre de jerez y soja.

Por último, que decir de las butifarras de los ROVIRA… sencillamente maravillosas.

Estareís conmigo que el plato queda bastante chulo y se hace entero en unos 20minutos.  En casa encanta.

2 comentarios

  1. Betty

    Como te leo vía Readers desde hace mucho tiempo me había perdido el cambio de look del blog, ¡me gusta! Respecto al plato, no sé cuál de los ingredientes me entusiasma más: el salmonete, mmmm; y la butifarra, ñammmm, y la pasta, ffffff. En fin, que enhorabuena de nuevo, habrá que probarlo.

    PS: Lo de D&G es muy bueno, a ver cómo se lo explico yo a mi pescadera…

  2. David

    Las butifarras de Cal Rovira son para llorar!!!

Los comentarios han sido desactivados.