«

»

Mar 03

Brotes jóvenes de espinaca, trufa negra entibiada, rábano negro y manzana granny smith

Hay veces que una nota pequeña, casi insignificante  añade el tono que falta a la partitura de la melodía y esa pequeña nota cobra todo el protagonismo y da carácter a esa composición.

La verdad es que dándole vueltas a sublimar las extraordinarias trufas que nos proveen Antonio y Encarna de TRUFAMANIA, pensé en dos cosas que podían mejorar la experiencia con un plato muy sencillo: esta ensalada.

La temperatura de la trufa al sacarla de la nevera es demasiado baja: cortarla con mandolina en laminas finas y ponerlas sobre un plato llano y poner este plato sobre un cazo con un vaso de agua hirviendo hace que el plato se atempere rápidamente y se calienten las láminas de trufas. Solo unos minutos.

Notas de ajo: si antes de cortar las laminas de trufas cortas un ajo por el filo de la mandolina o la navaja y cada 6 0 7 laminas cortas una lamina de ajo consigues esa nota, tímida y escondida que si estuviera más presente sería discordante y en cambio, en esa proporción amplifica y da una profundidad realmente interesante.

Pequeñas cosas: esta ensalada ha encantado y es realmente sencilla: una vinagreta de 2 CS de aceite, 1 cc e soja, 2 cc de balsámico y luego brotes jóvenes de espinaca, bastones de manzana granny, rábano negro cortado en laminas.

Yo creo que merece la pena que lo probéis. La verdad es muy sencillo.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David

    Tiene muy buena pinta!. Mañana la pruebo para dar otro giro a la excelente trufa de Trufamania No tengo rábano negro, tengo unos rabanitos que espero no desmejoren mucho ese plato. Ciao.

  2. Pierre Roca

    Qué buenas sensaciones me depara tu ensalada, Christophe! Hoy o mañana me alargaré hasta la Boquería, le compraré una trufa a Petràs y los brotes, el rábano negro y las manzanas a Soley.

    Las ensaladas con trufa me gustan desde hace años, pero la tuya me parece un prodigio de sensibilidad, de buen gusto y de conocimiento. Es un excelente ejemplo del “menos es más”.

    Gracias una vez más. Pierre.

  3. David

    He desistido de utilizar rabanitos! .En Chamartín nadie tiene rábano negro, ni tan siquiera la bien surtida Charito. Sabes si lo venden en Gold Gourmet ,o en cualquier otro sitio?

  4. David

    Asunto satisfactoriamente solventado, si alguien desea conseguir rábano negro en Madrid, lo he encontrado en Gold Gourmet, la mejor frutería de la Capital.

  5. David

    Me ha encantado la ensalada muy fresca, sabrosa y equlibrada!

Los comentarios han sido desactivados.