«

»

Mar 02

OJO !! Cesareo ha traido una CACHENA de Galicia

Este sabado Cesareo Gómez  va a poner a la venta una ternera de 100 kilos de la variedad CACHENA. Es una variedad muy muy dificil de encontrar: esta en fase de extinción porque engorda menos que otras especies y esto hace que pocos ganaderos la quieran criar frente a otras especies alternativas.

De hecho tiene ayudas de la comunidad economica europea: la FAO, el organismo de Naciones Unidas que se encarga de los temas relacionados con la agricultura y la alimentación, considera una especie en peligro de extinción cuando su población se coloca por debajo de los 7.000 ejemplares en edad reproductiva. Esta especie tiene unos 3500 ejemplares de allí lo raro y dificil que es de encontrar.

Dicen que tiene un sabor muy especial y que pondrá a la venta a partir del sabado. ya he encargado los dos jarretes y alguna pieza más.

Cesareo Gómez

Mercado de Chamartin

http://www.carnescesareogomez.es/

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jesus

    hola cristophe, cada vez que hablas de las
    carnes de cesareo gomez se me hace la boca agua,
    no hay forma de conseguir algun envio?
    que envidia
    que disfrutes la cachena

  2. Manguan

    Christophe,

    Yo te puedo traer cachena de Orense, por si te interesa comentárselo a Cesáreo, de cara al futuro.

    Conozco un restaurante donde la como cada vez que voy a mi pueblo. Se nota la diferencia, es verdaderamente espectacular.

    Un saludo.

  3. Milu

    A como está el kilo de entrecot de tan impresionante animal? Y el kilo del lomo alto? Pufffffffff, que envidia!!!

  4. David

    Qué bueno, Christophe!
    Allí estaré debidamente pertrechado de tenedor, cuchillo, babero y con la sonda térmica en el bolsillo!!!

  5. Christophe

    Bueno, es una raza pequeña, las chuletas salen a 22€ y los filetes a 20€.

  6. Christophe

    Seguro que si llamas te la envian o te la envío yo mismo si hace falta.
    Ciao

  7. Borja

    Que casualidades de la vida en un ratito bajaré a la carniceria a comprar algo de caxena. Aqui en Ourense hay algunos productores que la están recuperando, entre ellos algún familiar mío. Creo que voy a probar a hacer alguna Robuchonada con ella ahora que estoy de vacas y tengo tiempo.

    Un saludo

  8. Jose

    Hola Christophe y demás concurrencia,
    y disculpad lo tangencial de mi comentario.

    Una persona cercana a mi tiene algunos problemas de salud que hacen que tenga que tener especial cuidado con los alimentos que consume y aun así puede consumir un conjunto reducido de los mismos.

    ¿Sabes (sabéis) si en esta carnicería o bien en la parada de los hermanos Ortiz de la Galería Comercial Magallanes o en otros puestos que has comentado en posts anteriores venden productos ecológicos? En su caso ese requerimiento no es tanto moda, si no una cuestión perentoria de salud.

    Gracias y saludos,

    Jose

  9. Christophe

    No lo se.. se lo pregunto a Higinio que es de saber enciclopedico y te digo.
    Ciao

  10. Jose

    1000 gracias.

    Saludos,

    Jose

  11. EleNa

    Hola Cristophe,
    He estado esta mañana donde Cesáreo y ya solo les quedaban unos filetes de cachena. Yo iba con la idea de una buena chuleta, para comprarme por fin la sonda y hacerla como dios (y Cesáreo) mandan. Pero no ha podido ser. Me han cogido el mail para avisarme si llega de nuevo esta semana. Lo mismo el miércoles hay suerte.
    Hoy voy a probar tu solomillo de cerdo con verduras en la cocotte. A ver qué tal!!
    Solo hay una cosa que me preocupa, no quedará muy seco?
    Un beso
    EleNa

  12. Christophe

    Hola Elena, pues lo siento.
    Una cosa: nosotros hacemos lomo de cerdo ibérico no solomillo y no no tiene porque quedar seco, hazlo lo justo y dejalo descansar suficientemente para que los jugos vuelvan a su sitio y no te quede seca.
    Otro consejo, despues del descanso es tener los platos calentados en el horno a 90º unos minutos. Así no hay perdida térmica.

  13. David

    Yo he llegado a las 10:30 y tampoco he podido acceder a otro corte que no fuese tapilla, muy buena y sabrosa por cierto. Tenían buey de Monforte de Lemos y me han asegurado que el de esta semana si que estaba tierno. Me he llevado una chuleta de 1.2kg que he sometido pacientemente a 80 grados hasta alcanzar 48 grados. Posteriormente lo he rematado brevísimamente en la plancha de hierro fundido de Le Creuset La pieza, aun con algo menos de infiltración que las anteriores, tenía el sabor maravilloso de siempre y la imprescindible terneza, echada en falta las veces anteriores. Qué nadie espere mantequilla, pero este buey tenía terneza más que suficiente para gozar como un niño!!!

  14. Christophe

    Pues casi nos cruzamos, yo salía de Chamartin a las 10H00 pero me siento un poco culpable: me he debido llevar demasiado: dos chuletas de 600 gr una y 400 gr otra 8 esto en realidad me lo lleve el viernes), 2 kilos de churrasco y los dos jarretes traseros.

  15. David

    En cuanto me ha visto Angel Gómez, sabe que nos conocemos, me ha dicho que acababas de pasar por ahí. A quien madruga Dios le ayuda…
    No te preocupes seguro que habrá otras ocasiones . Ya nos contarás que te ha parecido!

  16. Jordi

    Somos criadores de cachenas en pureza y alimentación 100% natural.
    Visita nuestra página web para conocernos.

Los comentarios han sido desactivados.