«

»

Mar 01

Verduras de un pequeño mercado de provincias frances y alguna leyenda urbana solo para iniciados

La verdad visitar un mercado de provincias Frances da gusto y no es que me tire el lugar de nacimiento, ALBI, es que realmente ver señoras muy mayores, “memes” se las llama allí (abuelas) vender su escasa producción en puestos da verdadera envidia.Pero al margen de esas cosas tan chulas, lo que quiero comentar es que en un sitio así es habitual vender verduras que aquí consideramos de lujo o gourmet… pero aqui son competamente normales y con los precios correspondientes. Este genero: RABANOS NEGROS, SALSIFIS, PUERROS DE VIÑA y ZANAHORIAS MORADAS valen precio normal. Esta semana hablaremos de varias recetas basadas en estos extraordinarios productos.

Mañana hablaremos de una cosa que muy poca gente conoce… muy muy poca… es una leyenda  urbana gastronómica… o no ¿?. Según la leyenda existe un tráfico de latas antiguas, porque envejecen y maduran y algunos productos según a leyenda llegan a multiplicar su precio por 100 sobre el precio original y el extraperlo, según la leyenda vale tanto para el foie de oca como para la sobresaliente sardina.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pierre Roca

    Albi… Mon meilleur ami est un architecte d’ici -Barcelone- qui vit depuis pas mal de temps à Gaillac, pas loin d’Albi.

    À part ça je rentre d’un dîner très simple à La Palma. Demi baguette d’un pain magnifique, tomate et cochonaille. Rouge du Montsant etr trois “malts”. Qui dit mieux? Amitiés.

  2. Christophe

    La verdad Pierre, es zona de Albi y Gaillac y los viñedos es realmente magnífica… tu amigo tiene mucha suerte.

  3. Lucullus

    Bienvenido de nuevo maestro…

  4. Christophe

    Hola Lucullus… ya estamos de vuelta

Los comentarios han sido desactivados.