«

»

Feb 24

Enamoramiento Nº1: ULTREIA un vinazo de RAUL PEREZ contado por César Ruiz de LATINTORERÍA

El sabado pasado fuimos a LATINTORERIA a por unos caldos y al hablarle a César de lo que nos había gustado el CASTRO DE VALTUILLLE, Nos preguntó si conociamos ULTREIA y declaró que es uno de las mejores relación calidad precio que existe. Así que nos hicimos con varias botellas.

Según llegue a casa lo baje de temperatura un par de horas y lo abrí, y la verdad nos encanto, así que pense que podía ser buena idea que un par de veces al mes abusando de su generosidad un experto, como en este caso César Ruiz uno de los socios de LATINTORERIA, nos hable de un vino que le hace palpitar el corazón. A veces hablaremos de caldos que son sorprendentes y también sorprendentemente asequibles otras de cosas más raras y quizas más  caras y difíciles de encontrar.

LATINTORERIA : Paseo Marqués de Zafra 35 T: 910 005 834. Hiper recomendable.

Como siempre la idea es compartir conocimientos y experiencias… a ver si os gusta el primer video de esta sección.

Por cierto, me voy corriendo a ver a una tía mia muy enferma a Albi, en Francia, volvere la semana que  viene. Hasta entonces el blog esta cerrado. Ciao

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Todos los vinos de Raúl Pérez son muy buenos.
    En Galicia cerca de dónde yo vivo se elabora El Pecado, que es un vino impresionante. Yo sólo he tenido ocasión de probar una botella debido a que es escaso y mucho se lleva fuera.
    También tiene un albariño muy curioso, que envejece unos meses en una cueva marina, aún nunca lo he podido probar:

    http://made-in-bierzo.blogspot.com/2008/03/vino-del-bierzo-sketch-el-albario-que.html

  2. Christophe

    Como controlas Borja !!
    Igual el albariño lo puedes conseguir en latintorería.. sabes como se llama¿?
    Ciao

  3. Borjal84

    Sketch se llama. Aquí lo tuvieron, pero muy poco tiempo y pocas botellas, sólo se hacen 900 botellas:
    http://www.vinissimus.com/es/bodegas/index.html?id_bodega=rper

  4. Borjal84

    Ahora que veo el vídeo veo que el último vino que sale con etiqueta roja es El Pecado, muy cotizado en USA también debido a las grandes puntuaciones de Parker.

  5. Guillermo del Rio

    Bravo Christophe!, ya has caido en la garras de Raul Perez. Este es uno de los vinos que te recomende (31/01/2011) cuando citabas el Castro de Valtuille . Pero, como te dije, tienes que probar su Ultreia de Valtuille y el Pecado, un vino que hace en la Ribeira Sacra, que tambien te ha recomendado Borjal84.
    Por cierto, ademas del alvariño Sketch, tambien produce o asesora otros vinos en distintas zonas,por ej. asesora a una bodega de S. Martin de Valdeiglesias: Bodega Bernabeleva, donde con uva garnacha, elabora el tinto Navaherreros, un vino esplendido, al que Peñin ha dado 91 puntos en su Guia 2011. Miralo, p. ej. en:
    http://www.bodega-privada.com/product.php?id_product=950
    Siento lo de tu tia y espero que todo te salga bien.

  6. Christophe

    Hola Guillermo, hay que ver fácil que resulta caer en las garras de Raul. Me acuerdo de tus recomendaciones y te aseguro que compre varias pero esta no.
    Me he apuntado a una cata que organiza Latintoreria el 24 de este mes sobre sus caldo y ya tuve la ocasión de felicitarle en personas por sus vinos hace poco.
    La verdad es que es un crack… tengo ganas de abrir una botella de Pecado y Tentación … todo se andara… supongo… cuando llegue el momento si llega.
    Ciao

  7. David

    El Navaherreros, tanto el tinto como el blanco, son vinos modernos, muy bien hechos, frutales, golosos y muy minerales. Los dos los tienen en La Tintoreria. El viernes por la mañana estuve aprovisionándome, y también me apunte a la interesantísima cata vertical de los diferentes vinos Ultreia. Allí nos veremos de nuevo Christophe!!

  8. David

    Les ha llegado esta semana el Ultreia 2009 y, a mi juicio, es claramente mejor que el 2008. Mucha fruta, goloso, complejo, largo y con mucha elegancia. Un verdadero placer.

Los comentarios han sido desactivados.