«

»

Feb 15

Mantequilla de leche cruda de cabra

Hay una cooperativa francesa que ha ganado varios premios por quesos de cabra o mantequillas que se está distribuyendo en España. La cooperativa se llama SEVRE et BELLE y es de la región Charantes-Poitoux, una región al norte de Burdeos famosa en Francia por hacer la mejor mantequilla, mejor incluso que la de Normandía y Bretaña.

Francia es un país al que los concursos le encantan: se hacen concursos en las escuelas al mejor dibujo, más tarde se hacen concursos o incluso oposiciones para entrar en las llamadas Grandes Escuelas… se hacen concursos de todo tipo… la mejor vaca de tal raza, algunos son extraordinarios como el concurso MOF (Mejor Obrero de Francia) a los mejores obreros de Francia en cada disciplina cocina, ebanisteria, pasteleria  etc etc Al cocinero que lo gana le permiten tener en la casaca la bandera de Francia. En definitiva que en Francia todos se preparan para ganar esos concursos y esta cooperativa ha hecho varios productos que los han ganado: desde el mejor queso de cabra de leche cruda hasta algun otro premio reciente por la mantequilla.

La hemos degustado con pan tostado, es una mantequilla muy muy blanca, de sabor a queso de cabra ( normal, la verdad) y con ese fondo avellanado de las mantequillas. La verdad ha encantado a todos y he tenido que tostar otras dos rebanadas de un buen pan.

Mañana la probamos haciendo croquetas con leche de oveja latxa… intuyo que puede dar un muy buen resultado. ¡¡¡ Miam Miam !!!

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Arnau

    Apreciado Christophe,

    Esta mantequilla puede ser una alternativa para los que no podemos tomar leche de vaca. ¿Sabes dónde se puede conseguir en España? ¿Ya rizando el rizo, en Barcelona sabes si se puede conseguir?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    Arnau

  2. El_Pollito

    Hoy es un día triste… muy triste. Nos ha dejado el gran maestro Santi Santamaría.

    Descanse en Paz.

  3. David

    A mí también me ha dejado frío y triste la noticia de la muerte de Santi. Era el paradigma de la sabiduría culinaria, un verdadero erudito, un emprendedor incansable, un amante entusiasta de la tierra y del producto, y de la auténtica gastronomía con mayúsculas. Poseía, además, una extraordinaria sensibilidad y, por encima de todo lo que pueda decirse de él, era un excelente ser humano.

    Siento mucho su ausencia.

  4. Christophe

    En Barcelona no se, imagino que las mejores tiendas de queso la tienen igual que en Madrid ( Poncelet, le Bon Fromage etc..).
    Siento no poder asegurarte que los que tienen problemas con la leche de vaca pueden tomar sin problemas esta leche.

  5. EUGENIE

    Lo siento pero una de la mejor mantequilla en Francia viene de Jean-Yves BORDIER en bretana.
    http://www.lebeurrebordier.com/portail.php
    Cordiales saludos desde Francia.

  6. Edurne

    Christophe, una pregunta, la leche de oveja latxa dónde la compras?

  7. Christophe

    Yo creo que la compre en Poncelet y creo que tembién la tiene el Frances de Bon Fromage de Chamartin.

Los comentarios han sido desactivados.