«

»

Feb 14

Huevos con chanquetes y acedias

El otro día quise hacer el San Pedro de Joel Robuchon y solo lo encontre en PESCADERIAS CORUÑESAS.

Cuando fui a por el le pedí a Toñi, la persona que atiende los pedidos telefonicos y al mismo tiempo amable guardiana y cobradora si tenian Chanquetes. Me contesto muy seria y sin dudarlo, “Christophe, no se si  lo sabes, pero estan prohibidos”. Le conteste “¿Toñi sabes, entonces, como La Dorada vende tantas y tantas raciones?”... y le dije que lo dejara para no ponerla en un compromiso y que iba a por el San Pedro.

Cuando llegue, Toñi ya habia hecho sus averiguaciones con Norberto, uno de los alma matters del negocio  y me dijo: “hay unos chanquetes congelados que vienen de asia y dicen que salen muy bien, si se saben freir, los tenemos y la verdad son muy baratos, menos de 10€ kilo”.

Los hemos probado, despues de descongelarlos bien, los hemos casado con una harina buena para fritura y unos de esos huevos extraordinarios de ABILIO de BRIEVA (Segovia) : los huevos que agota cada dos por tres HIGINIO GÓMEZ.Son huevos extraordinarios que viajan a restaurantes 2 y 3 estrellas de todo el planeta. Allí queda eso !! Los freimos con aceite especial para fritura de ACEITES  VALDERRAMA.

Compramos tambien unas acedias… es imposible no rendirse al maravilloso género y servicio que se recibe en Pescaderias… realmente maravillosos, expertos, amables, serviciales  Raul, Angel, Tere, Julio y Toñi, en la entrada,…. Que bueno, más que bueno: maravilloso, lastima no tener la cuenta corriente más saneada… estaría todos lo días  babeando en el escaparate !! Bueno, igual eso es mejor: al fin y al cabo se disfruta mucho más de lo excepcional si se sabe que no es algo que no se pueda disfrutar habitualmente.

Bueno… la verdad es que estaba todo de cine… y eso que los chanquetes solo costaban 3 euros la racion de 300 y pico gramos !!

PESCADERIAS CORUÑESAS:  C/ Juan Montalvo 14. 28040 Madrid. T. 91 535 19 00

HERMANOS GÓMEZ ORTIZ: GALERIA COMERCIAL MAGALLANES , ENTRADA POR BRAVO MURILLO 33 O CALLE MAGALLANES 44 Tel: +34 914 478 543

ACEITES VALDERRAMA: la verdad es que se encuentran en las mejores tiendas

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    Está prohibida la pesca de chanquetes desde hace bastantes años. Siendo yo un crio y pasaron entonces de ser esos pececillos que me encantaba devorar a ser un aburrimiento frito :-(

    Saludos,

    Jose

  2. mirian

    Si le añades a los huevos fritos y los “chanquetes” pimientos asados y lo mezclas todo está muy bueno

  3. Christophe

    Si, es verdad, es así como lo ponen en el restaurante La Dorada de Madrid, troceando todo con cuchillo y tenedor y mezclando todo muy bien.

  4. Javier

    Pues yo le aseguro que en Murcia la pesca del chanquete esta permitida los meses de Diciembre, Enero y Febrero y algunos años los primeros 15 dias de Marzo. En Cabo de Palos que es donde vivo en estas fechas hay concretamente hay 3 o 4 barcos que estan con esta actividad y los subastan en la lonja de Cartagena. El chanquete mas grande suele estar a un precio que ronda los 30 euros. En el restaurante La Tana que es donde trabajo compramos estos meses del que es de un tamaño grande y lo congelamos para poder ofrecerlo casi todo el año.

  5. Enrique

    En otro restaurante de Madrid donde también los ponen y están espectaculares les pregunté por la legalidad del producto y me dijeron que eran de piscifactoría.

Los comentarios han sido desactivados.