«

»

Feb 05

Los menus del año nuevo chino: el año del conejo en el PATO LAQUEADO

La gastronomía china ha sido y es realmente extraordinaria: en el siglo X ya existian tratados sobre como maridar vinos con platos: una cosa fuera de lo normal, porque en Europa, por aquel entonces eramos barbaros y es algo realmente esclarecedor y a tener en cuenta para quien piense que lo europeo está a muy por delante.

Casi todas las culturas, cuando son dominantes son excluyentes y de forma proactiva oprimen y aniquilan  las culturas “enemigas” o incluso “no amigas”. Eso explica que la cocina de algunas culturas extraordinarias, como la Arabe o la China, por tomar solo dos culturas lideres en la historia de las civilizaciones no han dejado casi rastros escritos en nuestras lenguas ni han impregando nuestra cultura… lastima..

Acaba de cambiar el año chino y esta semana hemos entrado en el año del CONEJO. Esto es motivo de celebración y de menus, como en nuestro año nuevo, que salen de lo normal.
Todos los restaurantes importantes chinos crean menús con platos normalmente más elaborados, como este del PATO LAQUEADO de las afueras de POZUELO / MONTECLARO. Un menu que esta hasta el día 14. Cuesta 35€ más iva y no es un menú gastronómico de alto nivel pero es una oportunidad de probar cosas nuevas.

1 comentario

  1. Lois

    En nuestro restaurante, EL BUND, también podéis probar nuestros menús especiales de Año Nuevo, en la web tenéis toda la información: http://www.elbund.com
    Os esperamos

Los comentarios han sido desactivados.