«

»

Feb 01

MULTIPLO…que chulada: cocción vapor, agua,fritura y horno baja temperatura

Hay una señora que me está preguntando por hornos vapor y se me ha ocurrido hablar de este invento.Vi por primera vez este artilugio hace unos meses en una revista gastronómica francesa: al poco de volver de Mugaritz, David, una persona que conozco por el blog me pregunto para la cocina de su hermana si tenía alguna idea especial.

Este es un aparato maravilloso: dos senos de funciones variables: cocción de agua, vapor, fritura, cocción a baja temperatura. Todo en uno…qué más se puede pedir; si se dispone de sitio es ideal. Lo fabrica SCHOLTES, aquí no es una marca demasiado conocida pero en Francia es una marca del segmento medio-alto ( como SIEMENS o BOSCH) muy muy conocida, nuestro primer horno pirolítico fue Scholtes, lo compramos recien casados en una feria francesa. En aquel entonces yo no cocinaba nada pero la verdad resulto un horno muy bueno. Luego compramos una placa de gas de Scholtes que nos trajimos y hubo que cambiar algunas piezas por el gas… tenía un servicio de asistencia razonablemente bueno…. bueno menos rollo  mirad el video … qué pena no tener dinero ni tampoco motivo para derribar la cocina:
Estoy viendo el manual de usuario : resulta que incluso hay un accesorio que permite usar los dos senos simultaneamente con una sola cesta, opcional: http://www.scholtes.es/scholtes/3/products/productsheet.do?productId=55008SP

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Te sabes el precio Christophe, porque la verdad es que es un equipo muy interesante para incorporar a cualquier cocina.

  2. Christophe

    No, no lo conozco.

  3. David

    Hola Christophe,

    Efectivamente es una chulada! Mi hermana al final optó por un combinado como el tuyo, de horno de vapor de Gaggenau y horno convencional. A mi el Multiplo me encanta.Es una virguería multifunción.

    Por cierto, qué buenos recuerdos del viaje a Mugaritz con el GTC. Veo que persisten los problemas técnicos que te impiden publicar el reportaje .
    Un abrazo.

  4. Christophe

    Hola David, el problema es que no pude crear el viedo en su día y por un problema de disco duro tuve que guardar las fotos en un disco de nackup que tengo en otro ordenador y desde el que no puedo editar videos.
    Gracias por recordarmelo, tratare de arreglar la falta pronto … que buenos recuerdos y que tiempazo !!

  5. marcos

    El Multiplo SF S3 cuesta alrededor de 2660€.

  6. Christophe

    Bueno barato no es pero son 4 aparatos en uno… o por lo menos es el argumento que daría en casa je je !!

  7. Miguel Angel

    Christophe o alguien que sepa de esto, Que se puede hace exactamente con este invento? me queda mas o menos claro que se puede llenar de aceite y/o de agua y freir o cocer. Supongo que tambien por el control exacto de la temperatura se puede utilizar como un roner domestico.
    Como cuece al vapor y con que precision?? como se utiliza como horno convencional?? me podeis indicar realmente que prestaciones me puede dar este chisme. soy un apasionado de la cocina y la estoy remodelando. ahora me cabria cualquier cosa sacandolo del presupuesto.
    gracias por adelantado

  8. Christophe

    No te se decir si trabaja con precisión con vapor: por el video parece una vaporera vapor 100%. Aqui, lo que yo harñia es llamar a la casa en España y ver si tienen un sitio donde puedas verlo en vivo y en directo y/o que te den referencias de un cliente que lo use. Yo lo he hecho con otros electrodomesticos y normalmente funciona.

Los comentarios han sido desactivados.