«

»

Ene 28

Carnívoros de Madrid !! Cesareo Gómez ha traído este buey y está madurado 45 días

Había organizado el evento de la cata de 3 CARNES ( Gallega, Wagyu y Angus alimentado con muesli) el 16 de enero porque Cesáreo Gómez tenía un buey sacrificado el 10 de diciembre que tenía 8 años y que en esa fecha estaría ya muy bien. Lo han madurado un par de semanas más.Así que imaginaros que placeres nos esperan… MON DIEU MON DIEU !!

Es un buey autentico, de la raza Rubia, nacido y criado en Galicia. Alimentado exclusivamente con pasto y maíz, y productos naturales.El peso del animal al momento del sacrificio era de unos 1600 kilos -lo mismo que un coche mediano-grande !!- , lo que dio un peso en canal de 797 kilos

Son animales raros, Pablo ( a la izquierda en la foto) Manolo (a la derecha),  y Víctor de Cesáreo los han tenido, en otras ocasiones, con algunos años más, pero lo importante, dada una alta infiltración de grasa es la maduración una vez sacrificado. Cuando el animal la tiene muy alta, es más fácil llevar la maduración a un límite de días mayor y la verdad es que es muy raro que Cesáreo, como en este caso, lo lleve a más de 40 y pico días.
En realidad, una vez más, los canivoros tenemos la suerte de poder romper la hucha de los niños y de casa e ir a por esa chuleta extraordinaria.

La verdad es que el equipo que tiene Cesareo es realmente bueno y los carnívoros haremos cola desde mañana a primera hora para comprar esos cortes, esas chuletas, esos lomos, solomillos ( por cierto infiltrado como un joselito), jarretes, caderas, filetes ….

Los niños tenían pocos ahorros… he tenido que completar el precio …jejeje ..no importa !!
Aquí la foto de Manolo cortándome esta madrugada una chuleta de 2 kilos. Si llevo menos a casa, mi hijo Alejandro me la monta, se ve muy bien la infiltración de la carne. Hoy viene mi madre a almorzar a casa le vamos a preguntar si prefiere esta chuleta con una salsa a las hierbas (estragón, perejil, cebollino y mostaza verde a las hierbas)  con patatas hechas al estilo Blumenthal o unos cabrachos fritos en harina de arroz que nos han gustado tanto que he vuelto a pedir a coruñesas. Que bueno está este plato !!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juan

    El viernes tomé una caña con mi padre en La Taberna de Pedro, y como todavía era prontito nos acercamos al mercado de chamartin ( él no lo conocía ) a comprar medio cabrito para el domingo, de paso, le pregunté a Manolo, “q como hoy??” “chuletón¡¡¡” me dijo….así q nos llevamos un buen chuletón para 2 de este auténtico manjar q nos has dado a conocer Christophe….palabras textuales de mi padre :

    “una de las mejores carnes q he comido en mi vida”

    Sobra todo lo demás que pueda decir moi.

    Muchísimas gracias Christophe ¡¡¡

    Un abrazo

  2. Christophe

    Que bueno Juan !! .. me alegro mucho que os gustará el chuletón de Cesareo, la verdad es que son unos cracks.
    Ciao

  3. fernando

    He probado en varias ocasiones esta carne de Cesareo y siempre me ha surgido la misma pregunta. Es una carne espectacular en presencia y es pura mantequilla, sin embargo el sabor me ha decepcionado un poco, me esperaba algo mas penetrante. He comido otras carnes gallegas distribuidas por norteños y el sabor es mas penetrante me recuerda a la cecima. ¿tienes tu esa percepcion? Gracias por tu amabilidad y animo con este blog que tanto engancha

  4. Christophe

    No he probado nunca carne de Los Norteños. Tengo amigos muy cercanos a este grupo pero no he tenido ocasión. Como sabes, resulta muy dificil comparar una care de una res con otra. Realmente es imposible: demasiados factores afectan al resultado. Pero he de decirte que en general es verdad y comparto tu opinión de que hay pocas carnes con sabores profundos o terciarios. Esto se desarrolla con mucha curación. Creo que este es el tema.

Los comentarios han sido desactivados.