«

»

Ene 19

Lomos de conejo a las hierbas

Bueno iba a publicar un artículo sobre un sushi take away que han abierto junto a la oficina pero me he dejado la cámara.

Despues de las fiestas estamos todos con algún kilo de más y Maria me ha pedido que haga cosas con poca grasa. Al salir de la oficina, ayer, llame a Higinio para ver si me recomendaba algo distinto a cuartos traseros de pollo de corral y me recomendó lomos de conejo. Yo nunca lo habia preparado pero este hombre, que es un crack, me indico que lo mejor era prepararlo en papillote 10 minutos a 180º y luego marcarlo en la sarten.

Me dejo los huesos para hacer un fondito, que fue lo más trabajoso, pero quedo muy bien despues de hacer sudar puerro, cebolla, ajo, pimienta, reducir a cero unas cucharadas soperas de manzanilla pasada y posteriormente medio vaso de garnacha y poner 750 gr de fondo de pato que reduje a 80 gr. Ya se que el pato no es el mejor, pero es lo único que tenía a mano. Quedó muy bueno y el fondo que sobro se fue al congelador para futuros usos con verduritas o cosas así.

Con el horno vapor la verdad, los lomos han salido de cine. No es una carne de sabor pronunciado, no era tampoco un conejo de campo, aunque tampoco estamos en la temporada en la que estos animales comen hierbas frescas y flores así que habia que ayudar a esos lomos con algún aderezo. Elegi tomillo y oregano secos.

Tras 10 minutos de horno a 100% vapor y 180º , lo marque a la plancha y ya esta. Las verduras son las que sobraron del día anterior. Cocidas una por una. Al hacer la foto con el telefono no habia puesto aún la salsa que ha quedado muy siruposa, muy densa. Un plato muy barato, creo recordar que los 4 lomos costaron 8 euros y pico. La próxima vez que lo pruebe lo rellenare de ciruelas o le pega tambien el jengibre algo.

No consigo que la foto quede recta… me pasa a veces con las que hago con el teléfono. ¿Alguién sabe a que se debe?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anna

    Que rico! Yo este sábado también tenía pensado hacer conejo, pero en otro estilo… este tb debe de estar delicioso!

    Un saludo

  2. Milu

    Vaya pinta, si señor!!

    Un ruego, si eres tan amable. ¿Tienes en formato digital las recetas de los talleres de Santi Santamaria? Si es así, te agradecería mucho si pudieras facilitármelas. Si no es posible todas, hay algunas a las que les tengo ganas: El pollo a la sal, la bullabesa…vaya, muchas!!

    Gracias por adelantado y enhorabuena por tu blog. Es realmente bueno!!!

  3. Christophe

    Lo siento Milu, no las tengo en formato electrónico pero la mayor parte de las recetas y algunas de las que dices estan en el blog del maestro:
    por ejemplo:

    http://blog.santisantamaria.com/2009/11/pollo-a-la-demi-deuil-de-pobre/

  4. Milu

    ¿Son iguales? No sé por que supuse que las de su blog eran adaptaciones sencillas. Gracias d todos modos.

    Emilio.

  5. Christophe

    No se si son iguales porque en los talleres de Santi no suele dar una receta como tal, y menos en papel. Así que es complicado decir si son o no son iguales. Porque no hay referencia escrita, recuerdo que cuando el taller de aves, al poco entre en su blog y habia una receta e pollo en contra de sal que era muy muy parecido al que habia hecho en el curso.

Los comentarios han sido desactivados.