«

»

Ene 18

Verduras hervidas con un hilo de aceite Valderrama

Esto no puede ser más sencillo, se juntan una serie de verduras que se cuecen en agua con sal una por una. Yo uso dos cacharros en paparelo para ir más rápido. Son muchas verduras: judias verdes, guisantes, zanahoria, habas, alcachofas, patatas moradas, nabo, ajetes, col, coles de bruselas … a veces llegamos a juntar 16 o 17 verduras (rabanitos, chirivía, bobies, cebolla, coliflor, tirabeques, hinojo, apio, patatas, etc..) .

Cada verdura tiene un tiempo de cocción los chips de nabo, por ejemplo, son los que menos tiempo llevan, unos 5 segundos, para que guarden crocante. Otras verduras como los guisantes, habas, judias verdes y ajetes llevan unos 4 minutos y medio.Las zanahorias y la col -desnervada y cortada a laminas- lleva unos 12 minutos, los cuartos de acachofa unos 7.

Hay que añadir un poco de sal al agua de cocción y refrescar en agua helada 1 minuto para interumpir la cocción y luego dejarlo sobre un colador. En su versión más básica y light con un spray de aceite está listo, o con un chorrito. En este caso hemos elegido el aceite Valderrama ( http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/11/23/aceites-valderrama/ ). Otra forma de hacerlo es juntar todas las verduras y ligarlas con un fondo de ave. Aquí se pone en valor los restos que hayan quedado de pulardas, pichón, codornices que se hayan guardado en el congelador.Se añade una nuez de mantequilla. Delicioso y el plato, con esa mezcla de colores queda muy chulo la verdad, quizas demasiado barroco.

A Table !!

1 comentario

  1. David

    Hola Chistophe, recibí anteayer gracias a tu diligente gestión el pedido de Valderrama. Hoy he probado el Arbequina con unas sencillas pero maravillosas judias verdes con patatas. Es muy suave, delicado, aromático y frutal. Un prodigio de pureza y finura!. Gracias.

Los comentarios han sido desactivados.