«

»

Ene 08

ARROP el universo de RICARD CAMARENA

Hay un restaurante del que me llevan hablado bastante tiempo gente “pata negra” y que acumulaba meritos más que sobrados para hacer una visita. Acaba de recibir su primera estrella Michelin en Noviembre y  ahora que tenemos un AVE que nos lleva a Valencia en 90 minutos, no me lo quiero perder: se trata de ARROP, el restaurante al que, a finales de octubre de 2008, Ricard Camarena se traslado desde Gandía a Valencia y que abrió en el marco de un espléndido palacio que perteneció al Marqués de Caro, en el centro histórico de la ciudad. Un arco gótico y fragmentos de la antigua muralla árabe de la ciudad forman parte de la decoración del comedor. Intuyo que estará de cine así que por si realmente me emociona, llevo la segunda cuchara de boj de la colección que inaugure con los ROCA para que me la firme si es el caso. Así que todo está listo.

Aprovechare para pasarme por el mercado central, no creo que hoy me pase lo que se ve en el video pero estaría muy bien, porque es realmente genial: para los que no lo han visto merece la pena y os va a arrancar alguna sonrisa y es un ejemplo a seguir.

Como decía un día en la Ópera una señora que apoyaba desde un palco al director -muy conocido por cierto- que estaba siendo abucheado por una parte del público: ” TOQUE MAESTRO, TOQUE…..  LA MUSICA AMANSA LAS FIERAS“.

En este caso algunos fragmentos de La Traviata de Verdi resuenan en el Mercat Central de Valencia:

Esto de ir a Valencia, comprando el billete con suficiente antelación, por 32 €, de centro ciudad a centro ciudad en 90 minutos es un chollo. Mucho más que el avión, no solo por el tiempo de espera -aqui puedes ir 5 minutos antes- sino por el precio de los taxis al aeropuerto que son mucho más caros y pueden hacer que el precio final sea bastane más elevado.

2 comentarios

  1. Bentley

    Hola Christophe,
    Estuve el año pasado y es lo más parecido a Santceloni.
    No desvelo más.
    Saludos.

  2. Lucullus

    Se sale…
    Y Ricard es un tío Grande
    A la próxima avisas y la montamos gorda

Los comentarios han sido desactivados.