«

»

ene
08

ARROP el universo de Ricard Camarena II

Bueno, ha sido una visita muy agradable y completa : tomar un AVE temprano, llegar a Valencia a media mañana, darse una vuelta de varias horas caminando por el casco antiguo, con visita al mercado central y con sus correspondientes compras, visitar la maravillosa lonja de la seda que hay enfrente, tomar el camino a la catedral hacer parada con el sol en la cara – si ¡! en Madrid llovía y hacía un día gris pero aquí hacía 20º, perderse por la torre gótica del Miguelete y luego cargado de caracoles, y otros productos locales irse a comer a ARROP, y hacer este video volviendo en el AVE, eso se llama aprovechar completamente el día.

De ARROP diré que merece la pena ir: el trabajo de Ricard no puede no gustar, la sala funciona bien, la carta de vinos es excelente y el local es una preciosidad. Los precios muy asequibles.
Algunos platos me han gustado muchísimo: la menestra de otoño con velouté de aceite del escabeche, es una pasada. La “brandada” de Bacalao aunque no es un plato principal está muy muy conseguida. La pescadilla en salazón con jugo de amontillado me gustó mucho y el cochinillo ibérico me pareció muy original con esa mezcla de “falsa bechamel” de guindillas y la endivía.
Uno de los postres: la calabaza, yogur y jengibre es simplemente maravilloso.
Quizás solo la menestra y este postre merezcan el viaje.

Este es el vídeo que he montado volviendo en el AVE, tras tomar un café con Dule,su esposa, Juan y el propio Ricard:

6 comentarios

  1. Lucullus escribió:

    Muy buen video maestro…
    Ya repetiremos
    http://www.lucullus.es

  2. Bonvivant escribió:

    Me alegra que te gustara la visita,
    A la próxima te propondremos algo con esas anguilas….

    Como me gusta mi ciudad!!

  3. Christophe escribió:

    La verdad es que sois muy afortunados… vaya ciudad, que bonita, que tiempo, que gente tan maja … a este paso van a tener que doblar el número de AVE.

  4. Valero Alises escribió:

    Mon dieu !

    Vaya festival gastronómico !!!

  5. Yolanda escribió:

    Arrop , difícil de encontrar! Hasta con GPS! Pero merece la pena !! Hace un par de días nos animamos a ir a comer a Arrop desde Denia con unos vecinos vuestros, Angel Luis y Mariate.
    Yo soy quien hizo una critica no muy apasionada a Bittor y su parrilla! Pero como ves, sigo leyendo tu blog y confiando en tus consejos, que Angel y Mariate nos hablan mucho de ti, aunque tu blog ya lo hace suficiente por si mismo.
    Bueno,pues Arrop nos gusto mucho, desde el local , que es precioso, detalles del servicio de sala, y la mayoría de los platos, en realidad, creo que solo el arroz no nos entusiasmo.
    Siguen sin convencerme ese tipo de arroces, como los de Quique Dacosta, que los saboreo con mucho gusto, pero tiendo a compararlos con las paellas tradicionales de la comarca y prefiero estas ultimas.
    Hoy hemos estado en Parcent, también con vuestros vecinos, tomando una en L’Era, y se me saltaban las lagrimas.
    Bueno, que hablaba de Arrop, nos decidimos por el menús de 7 platos, y todo fue perfecto, varios son los mismos que tu citas.
    El postre, que incluía helado de leche quemada, de muerte. El precio, genial también.
    Y para rematar y rebajar la comida un par de gin tonics en la Plaza de la Reina antes de volver a Denia (tenemos la suerte de contar con un abstemio en el grupo, jaja).
    Pues nada, sigue deleitandonos con tu blog.
    Un saludo

  6. Christophe escribió:

    Hola Yolanda, me alegro mucho que os haya gustado ARROP esta de cine, la verdad Ricard es un crack y el sitio es maravilloso.
    Si volveis a Valencia hiper recomendable OLEO, tanto para tapear a precio más que razonable en taburetes altos o para almorzar/ cenar sentados. Vicent Patiño, deberia sacar su primer macarron este noviembre. Acabamos de ir a Valencia antes de ambarcar a Menorca y hemos comido a medio día y tapeado por la noche… con eso te lo digo todo.
    Bueno… me alegra leer tus comentarios y más aún que os haya gustado el restaurante.
    A LA PROCHAINE !!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>