«

»

Dic 11

Champagne Christophe Mignon otro descubrimiento que debemos a La Tintorería

Una vez más hemos descubierto un universo de sensaciones gracias a La Tintorería.

El champagne es un totem mundial, asociado a fiesta, bodas, nacimientos, bautizos… hasta botaduras de buques.

Las tres uvas que se emplean para elaborar champagne son Chardonnay, Pinot noir y Pinot Meunier.La Pinot Meunier, es la más dura de las variedades y por eso se emplea en los peores terrenos. La verdad, como nos contaba Cesar en la Tintorería ayer por la mañana, es una uva muy denostada pero un joven productor llamado Christophe Mignon cree firmemente que está erróneamente denostada porque en realidad la poca valoración de la producción es la consecuencia de plantarla en los terrenos más complicados.

Como zona de producción estamos en el valle del Marne.Christophe Mignon tiene una superficie de 6,30 hectáreas de viñedo, plantadas en un 90%, con Pinot Meunier.La edad media del viñedo es de 30 años. Todo el trabajo es biodinámico.

Nos ha gustado mucho, mucho, al beberlo como dice Paco Berciano “se mezclan las notas de flores casi marchitas, con los frutos secos y una marcada mineralidad. Es denso, con buena estructura y acidez y muy largo en boca.” Un buen descubrimiento en estas fechas, no es demasiado caro y es considerablemente mejor que otros caldos con nombre planetario y calidad tercermundista.

En Madrid y otros sitios de la geografía donde se expanden los servicios de La Tintorería somos afortunados:  la verdad es que es imposible no rendirse al extraordinario servicio que provee la gente de la Tintorería.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    La verdad es que los champagnes de pequeño productor son verdaderas joyas. Es increíble lo que puedes encontrar casi a precio de cava y con una calidad EMHO muchísimo superior a casi todos los básicos de las marcas comerciales de Champagne. Lo peor es que hay que buscar buenos proveedores porque no son fáciles de conseguir para el público en general…

    Un productor que me encanta, cada vez más conocido (no sé si esto es buneo o malo…), es Egly-Ouriet…

    Pedazo de posts que te estás marcando últimamente 😉

    ENHORABUENA!!!

  2. Christophe

    Pues ayer noche, en una cena de trabajo probe el mejor Champagne que he probado hasta la fecha : Selosse Substance ….. que bueno, que cosa más extraordinaria

  3. El_Pollito

    Vaya nivelón que gastáis en esas cenas de trabajo… jejejeje. Yo de Selosse sólo he probado el básico y está buenísimo. Lo mejor que he probado yo ha sido uno muy mítico “Le grande damme”… pero insisto en que intento huir del champagne más comercial…

    Por cierto, mañana tengo comida de empresa en Urrechu, en tu Pozuelo. ¿Tienes alguna referencia? Muuuchas gracias!

  4. Christophe

    Bueno, era una invitación de una compañía Francesa muy grande que organiza un evento al año para muy pocas personas y que quiere agasajar a los invitados con algunas cosas top Francesas.ll la verdad es que fui muy afortunado porque probamos cosas excepcionales.

  5. Juan

    Alguno de todos estos caerá en nochebuena….graciñas a los 2. Por cierto, relación calidad / precio, con cuál os quedais??

    Graciñas

    Salu2

  6. Christophe

    Bueno yo probaría el Selosse de Base pero no me se el precio llama a La Tintorería o acercate y que te ayuden… son realmente buenos (T: +34 910 005 834).

  7. Carla

    Hola Cristophe, es la primera vez que posteo aquí y posiblemente una de las primeras veces que posteo en mi vida. Me encanta tu blog, realmente me ha servido de inspiración y te parecerá una petardada pero es así, cocino desde hace diez años y me fui de casa hace veinte… sin comer bien por “tiquismiquis” (mi madre cocina de auténtico lujo) aprendí tarde pero aprendí con mis recetas favoritas de la cocina de mi madre, una auténtica enciclopedia popular del buen comer, me alucinó la cocina, probablemente el único lugar del mundo en el que tengo una paciencia infinita y unas ganas locas de aprender.
    Que me pierdo, descubrí este blog por mi busqueda en Google ” Pollo asado perfecto”… nada más que decir. Hoy por hoy mi hit gastronómico es “Pollo asado Ducasse con patatas a lo Heston”. Y todo gracias a este blog. Eternamente agradecida. Y te lo dice una fan del pollo asado con patatas con ensalada de lechuga trocadero y cebolleta (aliño de vinagre de tinto casero y aceite de oliva virgen extra) de toda la vida.
    Mi pregunta, a todas luces fuera de lugar, es: ¿Dónde puedo comprar el mejor turrón, duro y blando, y las mejoras figuritas de mazapán en Madrid? Mis padres son muy fans, viven en Lugo y quiero llevarles lo mejor que pueda encontrar de sus petit fours navideños favoritos de toda la vida. Conozco los de Horno San Onofre y lo que venden las monjas around Spain en el centro comercial ABC de Serrano. Y ya.
    Muchas gracias por este blog tan interesante y a todos los que postean, es una pasada el nivel que hay aquí.
    Un saludo y un millón de gracias por existir.

  8. Carla

    Perdón, el pollo asado que preparo es a lo Robuchon, ahora estoy totalmente entregada a la lectura del Gran Libro de la Cocina de Ducasse y ya no rijo…

  9. Christophe

    Hola Carla, hace poco en el mundo hubo una cata que voy a tratar de encontrar pero yo el mejor que he comido es el de Casa MIra, que es un sitio que imagino que conoces que es una pasada. Tiene muchas cosas extraordinarias: mi mujer te recomienda el turron de cadiz, el turrón blando de jijona – el clásico- pero hay otro igual muy bueno de avellana. Te recomendamos también las nueces de Mira, el turrón duro de alicante en tortas reales o en bloque…. bueno una maravilla.
    Mientras mi mujer se despertaba, he encontrado el magazine del mundo es el del domingo 12 de diciembre pagina 90, allí un grupo de cata ha puntuado marcas comerciales : en blandos el primero es la marca LA TURRONERIA, y el segundo clasificado CASA COLOMINA, muy lejos detras hay 6 marcas más. En duros, las mismas casas invierten sus puestos pero los demas estan un poco mas pegados en puntación.
    Creo que se puede encargar por telefono. Puedes optar por ir pero es tan tradicional que hay mucha cola. Estan en la Carrera de San Jeronimo 30. Cerca del Senado de Sol.

  10. Christophe

    Carla, no me extraña el libro de Ducasse es una maravilla pero es para ultrmaratonianos porque son muy muy largas

  11. carla

    Muchas gracias por la información Cristophe, allá que me voy esta tarde, vivo cerquita, a ver si no hay mucho cola (la verdad es que suele haber unas colas tremendas).

    El de Casa Mira no lo he probado pero intuía que tenía que ser bueno.

Los comentarios han sido desactivados.