«

»

Dic 09

Mirabel 2007 : un maravilloso vino extremeño que acompaño el arroz de ayer

Descubrimos este vino hace poco más de mes y medio: es un vino extremeño, de la zona de Trujillo, 85 % Tempranillo, 15 % Cabernet Sauvignon con 6 meses en barrica de roble francés y lo elabora un Danés llamado Anders. En Trujillo lo llaman Andrés. Un vino con sabores de fruta suaves destacando la cereza y frutas de verano.

La vida de Anders Vinding Diers, el  autor, da para hacer un novelón sobre el vino de esos que ahora están de moda. Su padre, Peters Vinding, era periodista y cubrió la guerra de Vietnam. Después se fue a Sudáfrica. Allí empieza a hacer vino. Un enólogo de Burdeos se lo trajo a Francia, donde elaborará vinos bordeleses antes de marcharse a crear vinos a Sicilia o de dedicarse en Hungría a perfeccionar el Stanza Tokaji Esenzia, el licor dulcísimo de los zares de Rusia y los papas de Roma.
En Burdeos Anders pasa cuatro años aprendiendo a hacer vino y allí entabla estrecha relación con su primo Peter Sisseck, otro danés que hoy es muy conocido por elaborar el que quizás sea el mejor vino de España, Pingus.
Actualmente, Anders vive con su mujer y su hijo en Trujillo y hace vino en Extremadura.
Hace varios vinos el que nos ocupa hoy tuvimos la ocasión de probarlo con el propio Anders en una cata que organizo La Tintorería, y la verdad nos encantó.

Así que el sabado, cuando fui a La Tintorería para comprar los vinos que tomamos en el evento de ayer a medio día y le pregunte a Flequi -a la izquierda en la foto y junto a Cesar y Nacho– que tal podría ir este vino con el arroz de magro de cerdo con verduras me dijo que perfecto y así fue.
Es un vino maraviloso que vale 18 € o 19€ .Anders hace otro, que sirve para diario que es una pasada de RCP. Creo que este sabado me voy a acercar a por alguna botellita… jaja… El caso es que ayer salío todo a pedir de boca ( lo único no me salío Socarrat en el arroz pero por lo demás salío todo bien) y este vino combinó de forma maravillosa con el senia con magro de ibérico y verduritas.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Michel

    Me encantaria probarlo.¿ como dices que se llama el otro vino de la bodega mas economico?.
    seguro que esta a la altura del resto de los vinos de esa vinoteca.
    Yo este lunes estoy invitado a un evento que va a organizar uno de los socios de la tintoreria en burgos.
    han anunciado que estaran alejandro fernandez de Pesquera, Alvaro Palacios, Telmo Rodriguez y algunos mas creo que es una oportunidad unica de conocer a varios de los grandes hombres del vino.
    Estoy deseando que llegue.

  2. michel

    Por cierto christopher alguna sugerencia o receta de como hacer para una terrina de foie trufada hecha en roner al vacio te agredeceria mucho.

  3. Christophe

    Voy a ver si tengo alguna receta en el libro de los Roca o en el de Thomas Keller.

  4. Vino y se quedó

    Te refieres al Tribel con la pasada de RCP?

Los comentarios han sido desactivados.