«

»

Nov 26

Guia Michelin 2011

Ayer se ha presentado la guía Michelin 2011 en Donosti, sin ninguna novedad en 3 estrellas, algunas buenas en dos estrellas (entro otros muchos Ramón Freixa pasa a **, y Mario Payan obtiene una )y algunas pérdidas fastidiadas.

En dos estrellas siguen sin ascender a *** ni Quique Dacosta ni Luis Aduriz por Mugaritz.

En la categoría de dos estrellas Michelin las novedades son el Restaurante Ramón Freixa , nos alegramos mcho por Ramón,(Madrid), Restaurante Miramar de Paco Pérez (Girona), el Restaurante Arzurmendi de Eneko Atxa (Vizcaya) y finalmente el Restaurante Calima de Dani García (Málaga, esta última esta más que cantada por lo visto.

En una estrella hay 17 nuevos restaurantes que la ganan frente a 14 que la pierden:

Los que la ganan: los nuevos una estrella Michelin de la Guía Michelín 2011 de España y Portugal han sido 17, el Restaurante Caelis de Román Fornell (Barcelona), Restaurante Doscielos de Sergio y Javier Torres (Barcelona), el Restaurante Hisop de Oriol Ivern y Guillerm Pla (Barcelona), Restaurante Ikea de Aitor Vitoria (Vitoria), El Restaurante Maruja Limón de Rafael Centeno (Galicia), Restaurante Arrop de Ricard Camarena (Valencia), Restaurante Moments de Raul Balam (Barcelona), Restaurante Gadus de Thierry Enderlin (Mallorca), Restaurante Ferrero de Paco Morales (Valencia), Restaurante Alborada de Luis Veira (Valencia), Restaurante Mirador de Ulía de Rubén Trincado (San Sebastian), Venta Moncalvillo de Ignacio Echapresto (La Rioja), Restaurante Zaranda 3 de Fernando Perez Arellano (Mallorca), Restaurante Kabuki de Ricardo Sanz (Madrid), Restaurante Aponiente de Ángel León (Cádiz), Santo Restaurante de Martín Berasategui (Sevilla) y finalmente el Restaurante Capritx de Artur Martinez (Barcelona). Nos alegramos especialmente por  Fernando Perez de Arellano y Kabuki de Mario Payan.

Las dolorosas pérdidas; el Restaurante El Rincón de Antonio de Antonio González (Zamora), el Restaurante Tapies (Seu de Urgell), El Restaurante Cingle de Montse Estruch (Barcelona), Casa Pardo de Ana Gago (A Coruña), el Restaurante Plat D’Or de Rafael Sanchez (Palma de Mallorca), el Restaurante El Ermitaño de Pedro María Pérez (Zamora), El Restaurante Àbac de Jordi Cruz (Barcelona), el Restaurante Freixa Tradició de Josep María Freixa (Barcelona), Restaurante El Hispania de Dolores y Paquita Reixach (Barcelona), Restaurante Vivaldi de la familia Cidón (León), Restaurante El Cenador de Salvador de Salvador Gallego (Madrid), el Restaurante Tragabuches de Benito Gómez (Málaga), Restaurante Altair de Ramón Casó (Merida) y el Restaurante Casa Marcelo de Marcelo Tejedor (Santiago de Compostela)…

que terrible debe ser perder la estrella en años como estos.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Lo he dicho en mil foros ya, pero hay cosas que no tienen nombre… lo de El Bohío y que no tenga 2* es sangrante, igual que Casa Gerardo. Y que sitios como Santceloni, Quique Dacosta, Mugaritz… no tengan ya la 3ª estrella es de juzgado de guardia. Pero, sinceramente, lo que me ha parecido más triste es que le quiten la estrella a El Vivaldi, después de haber perdido recientemente a su álma máter, Carlos Cidón.
    Sinceramente, no entiendo a qué juega la guía roja…

  2. soniapablo

    me acabo de enterar que le han dado una estrella a un restaurante que estaba cerrado en mallorca.vaya criterio el de estos amigos.penoso tambien que se la quiten al mejor cocinero gallego que es marcelo tejedor .pero viendo como trabajan los famosos inspectores cualquier cosa puede pasar .gracias

  3. francesca

    Quería responder a este comentario de la estrella michelín al rte. que está cerrado en Mallorca. Creo que ha sido una razón logística al no informar los propietarios del cierre del rte. Creo que si se la han dado, sin duda se la merece. Conozco personalmente a los dueños y al cocinero.

  4. soniapablo

    estoy seguro que el rte. se la merece .ahora bien, yo pongo en duda la labor de los inspectores de la guia.no puede ser que no sepan estos detalles si son tan rigurosos en su trabajo.Bajo mi punto de vista tendrian que revisar su formula de visitas a los restaurantes.Gracias

  5. luisete

    En esta noticia está mal, el Restaurante Alborada del Chef Luis Veira está en A Coruña no en Valencia. Por lo demás me alegro mucho por Rafa centento y su Maruja Limón de vigo, y sobre Marcelo…ha tenido un año complicado tanto profesional como personalmente, se ha dedicado mucho a promocionarse dejando de lado el restaurante, confío que se ponga las pilas y el año q viene vuelva a recuperar la estrella!!

Los comentarios han sido desactivados.