«

»

Nov 20

Las mandarinas de NARANJAS LOLA

Se está acercando la temporada de naranjas, faltan aún dos o 3 semanas para que estén dulces pero ya  es la temporada de mandarinas y ayer llegaron procedentes de Naranjas Lola. Lola es el nombre de la esposa de Federico Aparici y son los dueños de esta explotación que ha conseguido atraer a numerosos clientes del sector gastronómico empezando por elBulli y siguiendo por una retahila de restaurantes y grandes clientes, incluida la Casa Real.

El por qué de la calidad de este producto es porque se cosecha a fruta madura y se expide en el día, de tal forma que pasa un día desde la recolección a la mesa. Eso que parece común no lo es: los intermediarios compran cantidades enormes y el genero puede estar en cámaras atmosféricas hasta semanas.

Como cuenta la carta que se adjunta al pedido hay más de 20 variedades de mandarina en España, esta es de tamaño intermedio, sin pepitas y muchas de las mandarinas levan aún las hojas del árbol.

Fabulosas las mandarinas, muy dulces, jugosas y de sabor profundo,  …. realmente recomendables !!  www.naranjaslola.com

Hoy nos vamos con unos amigos a visitar un productor de aceite que se está haciendo famoso por medio planeta: VALDERRAMA. Tengo entendido que ha creado un aceite especial para tempuras y exporta una parte importante de su producción. Me han pedido comprar garrafas, aunque me da la impresión que solo vende aceite en formato medio litro y litro. Ya veremos.

Aquí hay un vídeo curioso de Federico hecho por un canal de televisión:

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juan

    No las conocía…así q, pedido hecho ¡¡¡ A ver sí son mejores que las de Charito q ya tienen un nivel muy alto. Como aquí hay auténtica adicción a las mandarinas por parte de la family, habrá q probarlas ¡¡¡

    Muchas enésimas gracias

    Salu2 a todos/as

  2. François

    Christophe,
    Desde que has modificado el formato de tu blog, el nuevo diseño ya no ofrece a opción de hacer un pdf y reenviar tus recetas/posts a un contacto, sería bueno poderlo hacer!
    Un abrazo
    François

  3. Christophe

    Hombre el genero de Charito es muy bueno, pero prueba esto a ver que te parece.

  4. Juan

    Lo q es realmente increible…no encontraba el numero para hacer el ingreso, transferencia, o lo q mejor les venga…llamo a Valencia y me dicen : “no se preocupe Ud. primero las prueba, y luego nos las paga”…por mucho q insisti…..conmigo han triunfado 100%…estas demostraciones de honestidad gratuitas e insolitas son….inauditas en este siglo XXI q tan de cabeza nos trae….hablaré muy, pero q muy bien de ellos….ya se han ganado un cliente mais.

    Salu2

Los comentarios han sido desactivados.