«

»

Nov 16

La alquitara del Obispo, la guía Peñin y el segundo salón de destilados premium

La semana pasada tuvo lugar el segundo salón de destilados premium y nuestros amigos de La Alquitara del Obispo estuvieron presentes, presentando su arguardiente envejecido 9 años.

El salon se celebró en la planta baja del Hesperia y el motivo era la presentación de la guiá Peñin de destilados premium 2011. Una guía en la que tras catar 900 destilados los puntuan y en la que solo los 500 que obtienen más de 90 puntos salen en esta guía.

Nuestros amigos de La Casería del Obispo sacaron con su Aguardiente de manzana la Alquitara del Obispo la puntuación máxima: 94 puntos en la categoria otros aguardientes y licores. Este es el aguardiente joven, sin crianza, no quiero pensar que sacará el envejecido 9 años que no aparece en la guía y aparece en la foto : Salvador del Obispo, su aguardiente viejo de sidra envejecido en barrica de roble 9 años.

Tanto la feria como la guía son una autentica cueva de Ali Baba en la que ordenados por temas: Armagnac, Brandy, Brandies no acogidos a denominación, calvados, cognac, ginebra, orujos, aguardientes y licores de Galicia, otros aguardientes i licores, Pacharan, Ron, Tequila, Vodka y Whisky se repasan los principales productores, las principales cualiadades de cada destilado y los mejores en cada categoría.

Los productos de la Alquitara se encuentran en las bodegas Santa Cecilia,: hacen una sidra maravillosa y estan trabajando en un producto extraordinario que he tenido la oportunidad de probar. Una sidra dulce para postres que dará mucho que hablar.

1 comentario

  1. JOSE ANGEL BARRERA

    Enhorabuena por tu crítica, la comparto al 100%. Es cierto que el producto es una joya, está de miedo (cuesta mucho menos de lo que vale), pero lo hacen en Asturias en La Casería San Juan del Obispo (si tienes oportunidad vete a verla, es impresionante lo que hay allí montado). Bodegas Santa Cecilia supongo que será quien lo distribuye.

Los comentarios han sido desactivados.