«

»

Nov 12

Mi versión de cocotte de Ducasse y el maravilloso solomillo de Cesareo Gomez

Bueno, ante anoche hice una cocotte improvisada con medios de a bordo y la verdad salio tan bien que me he animado a ponerlo aqui. No puede ser más fácil:

Se pone una nuez de mantequilla en la cocotte a fuego medio. Se añaden 3 cs de aceite de oliva. Cuando está caliente se echan las verduras más duras que tengamos a mano: patatas pequeñas con piel (o trozos de patata gordos) , trozos grodos de zanahoria o en este caso zanahorias baby, brecol o coliflor, batata, chirivía….

Se deja dorando unos minutos.

Se añaden verduras que necesiten menos cocción: cebolleta o cebolla de figueres, secciones de puerro, trozos de judía verde, juliana de col, puntas de triguero etc etc . Cuando ha pasado unos minutos moviendolo tranquilamente , se añaden las verduras más rápidas de hacer, cebolleta, calabacín etc…

Se añade medio vaso de caldo de ave 8 – o un cubo de pollo y medio vaso de agua- y se tapa la cocotte 15 minutos removiendo de vez en cuando. Al cabo de este tiempo se destapa y se deja 10 minutos más.

Se cuecen mientras tanto unos guisantes en agua (vale también con guisantes de lata). Cuando estan hechos se sacan y se enfrian en agua fria. Se separan unas cucharadas soperas y se pasan con unas gotas de agua por la minipimer. Se cuela y se liga con la salsa de la cocotte. Se añaden el resto de guisantes.

Lo hemos tomado con un solomillo de Cesareo extraordinario: yo nunca he visto un solomillo tan entreverado, la verdad, parece el washugyu de Cominport.En la foto sale un poco exidado porque llevaba dos días abierto el paquete. Pero ojo al entreverado !!

Bestial, la salsa reducida y ligada estaba bestial.Hiper recomendable.

2 comentarios

  1. El_Pollito

    ¿Tú no le habías cogido cierto “gato” al solomillo? :)

    La verdad que tiene una pinta espectacular… ¿de dónde es? ¿qué tipo de carne?

  2. Christophe

    Es un solomillo de Cesareo Gómez, no es de una vaca vija ni buey ni nada desasiado especial. Algunos solomillos salen así de entreverados. La mayor parte de las veces, parece ser que una carne muy infiltrada no implica un solomillo infiltrado y Manolo, el carnicero que me atiende en Cesareo, me lo ofrecio por lo atípico. Pero parece que salen de vez en cuando. Estando así te aseguro que nos gusto a todos.

Los comentarios han sido desactivados.