«

»

Nov 06

111 vinos para 2011, David Seijas con prólogo de nuestro admirado Josep Roca

Como decimos en Francia: ¡¡ BRAVO !!

David Seijas, uno de los sumillers de ElBulli sacó un libro en 2010 que nos deparó un universo – si, no exagero- de sensaciones, los probamos casi todos , menos los más caros, que las cosas están para ser cauto. Incluso desde hace unas semanas en casa hay siempre QUA, el vino en Bag in Box que recomendaba en la pasada edición.

En esta edición, por cierto sale otro bag in box, que ya me preocuparé por encontrar en Madrid y el libro, como era de esperar,  vuelve a ser magnífico.

Estoy hojeandolo mientras escribo este post.

Hay muchas secciones nuevas : Precio – Placer , vinos con mejor relación entre precio y placer, entre los 6 y 13 euros. La verdad es que en este rango hay muchas cosas realmente buenas. Para todos los díasLos clásicos, para ayudar a elegir vinos en restaurantes y salir de un apuro: vinos de 5 a 35€, Momento dulce , como dice el libro: “son vinos indispensables para acompañar los mejores postres o simplemente, para que los postres los acompañen”, Sólo en casa… las secciones se van sucediendo.. En busca del tesoro….. un día es un día …

En fin que mientras escribo voy hojeando el libro y que emoción !! … conozco solo una minoría de vinos así que, qué grandes momentos nos quedan por vivir…

La semana que viene el miércoles por la noche viene un amigo de la Alquitara del Obispo a Madrid a un evento de destilados  y esta vez me toca invitarle a cenar; he llamado a Diverxo para ponernos en la lista de espera y si no se anula nada iremos a otro local donde pueda llevar vinos que sé le gustan ( Riesling trocken, champagne..) … el libro vale solo 14 euros , pocas veces se obtiene tanto disfrute y tan buenos momentos por tan poco…. Por cierto, mi amigo de la Alquitara produce una sidra dulce extraordinaria, que pronto saldrá al mercado y que debería estar en la edición 2012 de David y si no al tiempo….

Este es un post con más información sobre David y el libro del año pasado:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/12/17/el-riesling-de-doctor-loosen-y-el-libro-de-david-seijas/

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. oriol pérez de tudela

    acaban de pasarme el enlace a vuestro blog y me ha encantado el tono que se le da a “mi” QUA. Muchísimas gracias. Soy el “padre de la criatura” y me hace mucha ilusión encontrar a alguien en el otro lado, por así decir.

  2. Christophe

    Me alegra conoceral “padre” de tan buen acompañante.
    Muchas gracias por poner al alcance de todos que pequeños momentos de la vida cotidiana, como es una comida o cena en casa, se conviertan en momentos de disfrute tan buenos.
    Estoy contento porque vuestro distribuidor en Madrid ( La Vinoteca de Pelayo en Pelayo 48 ) esta vendiendolo muy bien y que sepas que cada vez que he ido a por un Qua, de casualidad, encuentro a alguién comprandolo y todos muy contentos y felices del descubrimiento.. así que muchos te debemos muy buenos ratos.
    Enhorabuena.

  3. oriol Pérez de Tudela

    voy a poneros en nuestra “lista” preferente, para informaros de ulteriores propuestas. Estamos en ello: queremos insistir en la búsqueda de incentivos vínicos para lo cotidiano, y en breve tendremos algo.
    Insisto en el agradecimiento. Da mucha fuerza conocer las opiniones de un consumidor interesado!

  4. luis

    Oriol

    Yo compro qua y sin por internet, gracias al link de christophe, la verdad que me gusta bastante para tomar un copa suelta los fines de semana (sobretodo cuando cocino) o cuando viene alguien a casa a tomar el apertivo ( por ahora gusto a todo el mundo).

    Enhorabuena por el vino!

    Solo una duda habeis pensado en quitar la garnacha? Es que a mi novia vino que lleva garnacha, vino que me dice que le sabe amargo, con lo cual me bebe las inedits y cuanod voy a por una nunca me queda :-(

  5. César

    Para Oriol Perez.
    No es facil encontrar vuestro vino en Madrid. he ido varias veces a la Vinicoteca ,y me dice que no envias la cantidad que os piden. Solucionarlo por favor

  6. Christophe

    César, igual tengo en parte la culpa estos ultimos días el dueño de la tienda ha comprado todo el stock que había en Madrid ( 6 cajas de 4 ), y me he llevado 2 cajas para amigos y demás… así que si no lo puedes conseguir en estos días dimelo y te vendo alguna de las que tengo.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.