«

»

Nov 04

Último taller Santi Santamaria de cerca. El foie gras del Ampurdan al plato

El día 15 de noviembre se celebra el último taller del maestro Santamaría del año 2010 en Madrid y versa sobre el Foie Gras.

Tendremos, una vez más la suerte de tener de cerca a una persona cuya cocina nos gusta mucho y cuya sagacidad, cultura y dotes de comunicador nos encantan.

Para los que no hayan estado en ningún taller merece la pena ver de muy cerca a Santi Santamaría, poder formularle preguntas de primera mano y ver en acción al grupo de Sant Celoni al completo: Oscar Velasco chef de cocina, Abel Valverde jefe de sala del restaurante y David Robledo el sumiller que conforman, todos juntos, un equipo formidable y transforman una experiencia en Santceloni en un recuerdo imborrable. Los talleres son magníficos y es un lujazo tener tan de cerca y de forma tan asequible a nuestro cocinero más estrellado. Para los que quieran reservar , este es el teléfono de Teresa Morocoa, la persona que organiza y coordina el evento en Madrid en el Hotel Hesperia, Paseo de la Castellana 57, tel: 91 210 88 20

Para los curiosos que quieran ver un poco el ambiente antes de decidirse, en este post está el video del taller de junio que se celebró en Pescaderias Coruñesas : http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/06/16/la-cocina-popular-marinera-con-santi-santamaria/

Por cierto, por unanimidad  el cuarto y último  Gastronomic Touring Club de 2010 será precisamente en Santceloni, mi restaurante preferido de Madrid.

Ha sido un año en el que hemos hecho 4 tours a cada cual más interesante: el primer GTC fue a ETXEBARRI el 21 de febrero, memorable por todo pero sobre todo por unas extraordinarias gambas rojas, gambas blancas y cigalas que trajo José María Galván de Pescados Chivite y que de la mano de Bittor se convirtieron en un ejemplo de sublimación -realmente no sé si en castellano esto se dice o puede decir- es decir que el ahumado potenció y aumentó de forma extraordinaria los productos que había traído José María.

Este es el video de la gesta: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/02/22/etxebarri-siempre-un-lujo/

El segundo tour fue el 18 de julio en MUGARITZ, ¡qué decir del mítico restaurante a la sombra del magestuoso Roble de Astigarraga y qué decir del recibimiento de Andoni Luis Aduriz y Joserra Calvo y en realidad de toda la sala.  Maravillosa la visita. Tuvimos suerte con el tiempo y nos dimos unas buenas excursiones por el casco viejo de Donosti incluída la cuchara de San Telmo y nos subimos a tomar un gin tonic y a ver el atardecer al monte Igueldo… maravilloso como el sol se posa sobre un mar plateado…  ¡Qué ganas tengo de volver!…

No he podido hacer aún el video porque he tenido un probelma con el software pero espero poder hacerlo pronto.

El tercer tour fue el día del Pilar a un lugar extraordinario, Hors normes, como decimos en Francia, premiado ya numerosos años con el cuarto puesto en la lista de los mejores restaurantes del mundo y que tenemos a pocos kilometros, a tan pocos que es casí un “pecado” no probarlo. El Celler de Can Roca. Para los que somos de Madrid, un vuelo de Ryanair por 40 euros ida y vuelta permiten organizar un viaje muy especial. No sé lo que más me gusta: la comida o la sonrisa de complicidad de Joan Roca. Este fue el tercer GTC: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/10/16/el-celler-de-can-roca-el-tercer-destino-de-gastronomic-touring-club/

Así que dentro de diez días, el día 13 de noviembre, dentro del reservado de Santceloni tendrá lugar nuestro último evento del año, una fiesta memorable y una nueva reunión de amigos. La vida nos da tantas veces malas experiencias que,  qué puede existir mejor  que compartir risas y buenos ratos con amigos y tener un recuerdo imborrable.


3 comentarios

  1. Nacho

    Hola Christophe,
    mañana voy a Santceloni por primera vez. Vamos a celebrar mi cumpleaños. Tengo ganas de probar el famoso jarrete al que le has dedicado algún post. Aunque quizá, por las fechas, lo suyo sería lanzarse a la caza y los productos de temporada. Se me hace la boca agua! Alguna recomendacion? abrazo,
    Nacho

  2. Christophe

    Hola Nacho, yo tomaría el jarrete, desde luego y si quieres y te interesa un menú un poco a medida diferente del gastronomico dimelo y te hago la gestión encantado. El problema del jarrete es que es un plato para dos y si solo sois dos no se si os lo pueden poner medio para compartir con otro segundo. Esto sería la opción que yo haría: compartir dos primeros, dos segundos y probar un postre y un poco de queso con un olivares. No te he podido dar nuestro menu porque va a haber jarrete pero el resto nos lo va a hacer Oscar de sorpresa.
    Si prefieres venir con nosotros al GTC IV, encantados de acogerte, pero tendras que esperar al 13/11.
    Dime lo que sea…
    Ciao

  3. Nacho

    Me encantaría ir a la próxima reunión… pero me temo que esas fechas no nos vienen bien. Gracias por la invitación!

    Efectivamente, mañana vamos a cenar mi mujer y yo. Ya te contaré que tal.
    abrazo
    Nacho

Los comentarios han sido desactivados.