«

»

Nov 01

Geyser un invento realmente singular…. a ver si hago sitio

Buscando por internet he caido en este invento realmente singular y que tiene muy buena pinta. Si tuviera sitio en casa, lo habría encargado ya por internet a Estados Unidos. No es especialmente caro: el modelo de la foto – es el modelo para horno- sale a 64$ = 45€.

Existen dos versiones, una de horno y otra para barbacoa. Como puede verse en el video, un mecanismo consigue que los liquidos del asado suban por el tubo y riegen la pieza que se esta asando. Esto no se hace en continuo, por la explicación del video solo cuando el artilugio consigue presión suficiente los jugos suben y no vuelven a subir hasta que no se vuelve a conseguir. En todo caso el proceso de lacado o salseado es casi siempre un lío: mancha y también supone una perdidad de temperatura del horno. Decía Robuchon que el salseado casí en continuo era una de las cosas que le habia permitido “atrapar” los olores. No se si con este artilugio se conseguira lo que dice Robuchón pero seguro que queda jugoso a tope  y como hoy vamos a repetir una receta que he puesto hace poco he pensado que este artilugio es simpático y merece que lo conozcaís.

Igual Higinio debería pensar en vender este tipo de artilugios para asar esos maravillosos capones de Villalba que están al caer.  Si alguién se anima este es el sitio web.

http://www.the-geyser.com/en/

3 comentarios

  1. HIGINIO

    Yo tengo una cazuela de le creuset(se llama doufeu)en la cual el sistema es el mismo, ya que tiene una hendidura en la tapa en la cual se pone hielo y va evaporando en el interior ,con un sistema de goteo que va regando la carne poco a poco ,de hecho se pone muy poco liquido en el interior y sigue manteniendo la misma cantidad ,porque segun va evaporando se queda en la tapa por el interior y va regando continuamente, concentrando esos jugos de la coccion;ayer de hecho hice 3 rabos de ternera blanca que no se si estaban mas buenos los rabos o la salsa.Un abrazo

  2. Christophe

    Bueno, pero estaras conmigo que este sistema es mucho más llamativo y además esos capones bestiales de navidad o esos pavos no entran en la doufeu a ver si hago hueco en casa ….

  3. HIGINIO

    Verdaderamente es un aparato curioso y estoy seguro que efectivo, el sistema tiene que dar seguro un resultado formidable
    ¿ le has preguntado a nuestro amigo de Roalu?

Los comentarios han sido desactivados.