«

»

Oct 27

Saber elegir buenas alcachofas

Hoy a primera hora he ído al mercado de Chamartin a por otra piña de Costa Rica a Charito y a por un poco de verdura.

Juan Carlos me recomendó como verduras unas alcachofas que acababan de llegar realmente buenas y me dío un consejo más que añadir a los que os comenté en diciembre pasado.

Está empezando la temporada de una de las verduras favoritas en casa, vamos a repasar los consejos para elegir bien esta maravillosa flor .

Lo primero para elegir una buena alcachofa es que tiene que estar totalmente prieta, como una piedra, con las hojas totalmente cerradas  y debe tener el tallo muy duro y poco flexible, cuanto más flexible más tiempo lleva esta maravillosa flor cortada y claro, peor. Otra forma de comprobar su frescura es plegando una de las hojas exteriores, esta debe romper y no plegar. Debe tener un color “limpio”, sin manchas oscuras. Como flor que es, para refrescarla, se puede cortar un poco el tallo e introducirlo en vasos con agua un rato.

El nuevo truco que me añadió Juan Carlos es que el tallo ha de ser grueso y su tallo central blanco -que se aprecia en la foto muy bien- lo más gordo posible también.

Están empezando a llegar unas alcachofas ya muy buenas, así que estamos de enhorabuena y ya no tenemos excusa para que nos vendan cosas pasadas de cámara como toutânkhamon hasta que Carter lo saco de la nevera !!