«

»

Oct 21

Las setas del Cisne Azul

El sábado pasado quedé con un amigo para enseñarle el que para mí es el mejor sitio de setas de Madrid, de lejos: El Cisne Azul en la calle Gravina 19.

Tomamos unas magníficas amanitas, un boletus crudo – hay que ver cómo esta seta cambia de sabor según se cocine o no-, y unas setas de cardo con un puntillo picante que hace Julian  que son realmente buenas.

Mi amigo volverá seguro y yo ya estoy por allí en cuanto tengo algo de tiempo, ya que nos pilla bastante a trasmano de la oficina.

Hoy hemos ido a comer algo en la barra, y hemos aprovechado que acaban de recibir trufa di Alba para tomarla con huevos. Es un plato caro (28€)  por la materia prima (la trufa le sale a 2000€ el kilo)  pero merece la pena. Un plato ideal para pedir 4 huevos y compartirlos entre 2. Que bien olía!. La trufa blanca es sobre todo olor y eso que Julian, buen conocedor del tema me avisó que estaba un poco verde.

Como ya he comentado en otra ocasión es unos de nuestros sitios favoritos, merece la pena y la gente que allí trabaja, Miguel el hijo de Julian, Rosana y Catalin, que con un sentido del humor muy ácido, oficia de maestro de plancha son muy buena gente la verdad. Es verdad que a veces está muy lleno y que hay bastante ruido, pero tiene un punto de barrio y de buena gente que es maravilloso.

La última vez que estuve, muy pocos días antes, tome esta foto de Julian con dos ejemplares muy especiales: un boletus de 1800 gr y una amanita de 800 gr. ¡Vaya par de ejemplares!

3 comentarios

  1. coches en tenerife - Rafael

    me pueden explicar bien las setas que se pueden coger y cuales no

    soy de canarias

    Saludos

  2. Juan

    Sí es q el colega Julián es un crack….carallo, y todo su equipo tanto o mais q él todavía….

    Los q no los conozcais estáis tardando en ir a tomar unas setas a Gravina, 19 ¡¡¡¡ Yo creo q mañana me paso por allí a desayunar….

    Rafael….cómprate un librito de setas ( la editorial Blume los tiene buenos ) y ante todo….busca algún club micológico en tenerife q ha de haberlo…vete con ellos a alguna salida…y, por favor, ante la mas mínima duda, ni se te ocurra ni tocarla….que las malas también hacen su función en el ecosistema….

    Salu2

  3. Christophe

    Ya te ha dado los consejos adecuados Juan. Hazle caso en todo, por supuesto si se te ocurra probar algo sin saber… ya nos contaras

Los comentarios han sido desactivados.