«

»

Oct 19

Sardinas con tagliatelles de mango y aceite de especies

Esta es una receta muy original que sale en un grupo de 3  libros de bolsillo que hizo Robuchon con cocineros de mucho renombre en los años 90 y tantos. Los libros eran una edición gran publico : 7,30€ cada libro.

Ojeando estos libros, me encontré con esta receta que hacía con un Chef español cuyo nombre no voy a desvelar de momento. No puede ser más fácil y más barato.

Se ponen unas guindillas en 3 cs de aceite de oliva unas horas antes.

Se toman 4 sardinas medianas por persona, se sacan sus lomos.

Se mezclan 100 gr de aceite de girasol, 25 gr de granos de pimienta, 5 gr de anis estrellado, 25 gr de semilla blanca de sesamo, 2 vainas de vainilla -las semillas-, y 10 gramos de pimienta rosa. Se tritura con la minipimer y se guarda en la nevera. Dura hasta un mes tapado con albal para que no le de la luz.

Se cortan laminas de un mango maduro pero entero. Se cortan en cintas finas para imitar los tagliatelles.

Se pone unas gotas de aceite de pimienta en los tagliatelle. Se toma una sartén, se echa una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando está caliente se echan los lomos de sardina con la piel hacia abajo. Cuando el color arriba es casi todo blanco, se saca de la sartén y se emplata. Se toma albahaca picada y se echa encima de los tagliatelles y de las sardinas.

Es un plato sencillo, muy barato y realmente bueno. Es muy agradable la mezcla de sabores y texturas del mango y de la sardina, los sabores del aceite especiado: el anis, la vainilla le dan un punto muy agradable también.

Se me olvidaba.. el chef, mucho más joven entonces se llamaba Ferrán Adria.

1 comentario

  1. Compañía de Libros

    Me encantan las sardinas y el mango, por lo tanto esta receta para mí es perfecta. Gracias por publicarla.

Los comentarios han sido desactivados.