«

»

Oct 12

Ensalada de fresas y aguacate de Santi Santamaria

Acabamos de llegar del GTC III, del santuario de los hermanos ROCA, del CELLER DE CAN ROCA. Una casa en la que desde luego Joan y Pitu nos han acogido más como amigos que como clientes y en donde en unas mesas redondas de 8 y 9 personas y tras una visita larga a la bodega con Pitu y a la cocina con Joan hemos compartido un menu festival largo y un maridaje de 14 vinos maravillosos.

Ya os contaré el viaje y la experiencia, realmente únicas; hemos echado mucho en falta a varios amigos del GTC que no pudieron acudir y desde aqui les mandamos un abrazo muy afectuoso.

Tenía preparado este contenido para publicar mañana en modo automático y lo voy a dejar. Esta receta es del libro de Santi Santamaría 100 recetas. No puede ser más sencillo y da lugar a un plato fresco, refrescante y con una mezcla realmente agradable de texturas en la que el graso del aguacate se sublima de forma especial con la fresa. Ah! y las pepitas de la fresa !!: desde que sé que los crujientes activan zonas neuronales que amplifican la percepción de placer,  entiendo mejor porque hay cosas que hacen que digas … ¡ qué bueno !

Los ingredientes son estos: 500 gr de fresas, 2 aguacates, unas hojas de menta, 4 cs de aceite de olica, 2 cs de vinagre de módena, un poco de buena sal, pimienta.

Se cortan los trozos de fresa por la mitad o por cuartos, se hace la vinagreta: se mezcla la sal y el vinagre, se disuelve, se añade el aceite, se emulsiona.

Con un sacabocados se hacen bolas de aguacate, se emplata, se añaden las hojas de menta y se aliña.

Magnífica y muy vistosa, la verdad.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. antonio

    Hola, ya nos contarás de nuevo del Celler y los Roca.

    Este sabado, tengo reserva desde hace 6 meses. Muy, muy impaciente ya estoy.

    La duda que tengo es el maridaje. 14 vinos, no son muchos ?.

    Saludos

    Antonio

  2. Christophe

    Tranquilo, que veras que se te hacen pocos… ya lo veras!

  3. El_Pollito

    Imagino que en el Celler estuvo todo genial… qué envidia :) !!!

    Esta misma ensalada la he hecho yo (la publicaba Santi en El Magazine, el suplemento dominical de, entre otros, La Razón), pero con una pequeña variante, pues en vez de hacer bolitas con el aguacate, lo pongo en láminas muy finas cortadas con el pelador de patatas. Probadlo, porque la textura es genial!!!

  4. David

    Hola Christophe, me habría encantado poder ir con vosotros al Celler, y rememorar las excelencias del GTC. En Paris disfruté de sitios inolvidables de los que destacaría el soberbio bistró “Le Baratin” y el maravilloso “Toyo” del que fue el cocinero de Kenzo. Espectacular! Además me traje a mi precioso gato de Normandia. No se puede estar a todo… Hasta muy pronto.

  5. Christophe

    Hola David, te has perdido un buen evento, pero has traido muy buenos recuerdos de tu viaje a Paris así que bueno ya habrá otras ocasiones.

Los comentarios han sido desactivados.