«

»

Oct 11

La hamburguesa de tapilla de WASHUGYU de COMINPORT

COMINPORT está empezado a comercializar unas hamburgusas hechas con tapa de Washugyu. Como ya lo contabamos en otro post, WASHUGYU es el nombre comercial que unos japoneses afincados en Estados Unidos han puesto a sus reses Wagyu.

En esta jungla de productores, buenos, malos y peores, y de relación Calidad Precio de lo más dispar, este productor es uno de los más serios y así lo atestigua el hecho de que sea el proveedor de varios de los más grandes chefs en Estados Unidos: Nobu, Robuchon, Trotter entre otros.

El caso es que bajamos a por unos panecillos de hamburguesa a Madrid para estar acorde con un género tan especial. A eso de las 9h30 nos pusimos mano a la obra.

Una media hora pusimos rodajas de cebolla a confitar.

Yo suelo usar la plancha Princess combinada con el horno a 95º para hacer las hamburguesas.

Suelo tostar el pan de la hamburguesa con mantequilla en la plancha. Cuando tiene un bonito color dorado, lo paso sobre una rejilla al horno a 95º donde se mantiene caliente.

Pongo entonces las hamburgesas con unas gotas de aceite a 160º. Al cabo de 2 o 3 minutos le doy la vuelta y repito la operación otra vez más hasta que los bordes se ven hechos.

Mientras, preparo una mezcla de 4 cucharadas soperas de mayonesa con 1 y media de mostaza y en otro bol 2 se mayonesa con una de ketchup.

Pelo dos tomates medianos y hago rodajas. Lo mismo con cebolla dulce cruda.

En la base de pan pongo una cucharada sopera de mayonesa con mostaza, encima dos rodajas de tomate, encima unas rodajas de cebolla cruda, encima la hamburguesa, encima la lechuga con mayonesa con ketchup, encima la cebolla confitada y en el pan de la cabeza un poco de mostaza y ketchup.

Realmente buena: estas hamburguesas te permiten entrar al paraiso del WAGYU con un precio realmente asequible y son piezas hermosas: 150 gr de hamburguesa da para mucho:

http://www.cominport.com/es/index.php

Mañana tenemos la tercera excursión del GASTRONOMIC TOURING CLUB  (GTC) al CELLER DE CAN  ROCA. Así que no habrá nada publicado.

No nos hará buen tiempo pero tenemos una visita de 3 horas programada a Girona antes del almuerzo y estoy seguro que será una buena excursión.