«

»

Oct 06

ARZÁBAL II

La verdad es que ayer noche hubo una pequeña fiesta porque se inauguraba un local que nos encanta en casa y al que voy a mediodía cuando puedo porque me pilla un poco a trasmano. Se trata de la Taberna Arzábal, una taberna muy pequeña, en Doctor Castelo Nº 2 y que tiene 20 o 22 puestos para comer y un pequeño espacio para tapear o tomar vinos sobre taburetes.

La cocina es sencilla, “honesta” la llama ALVARO, a la izquierda en la foto que junto a IVAN, al otro lado en la foto, el otro dueño, han buscado una cocina con muy buen producto de temporada, sin más pretensiones que estar rico y muy bien trabajado. El ticket medio sale a 40 o 45 euros y la verdad está siempre lleno así que era natural que hayan cogido un local que está a 30 metros de la casa madre, con un semi reservado detrás de unas bodegas trasparentes. Realmente espero que les vaya muy bien porque es gente joven, trabajadora, con las ideas sorprendentemente claras  y que, en definitiva, se lo merecen con creces. Si van les recomiendo que compartan platos en el centro y pidan las croquetas con leche de oveja latxa, las patatas a la importancia, la hamburguesa de pato picada a mano, las verduras en papillote, las codornices tempurizadas, etc etc hiperrecomendable.

El caso es que ayer nos invitaron a mi mujer y a mi y les lleve, como manda la tradición en Francia, una botella de Champán para la inauguración. En Francia, cuando se estrena casa o negocio se hace una fiesta que se llama “pendre la crémaillère” que traducido es “colgar la cremallera”. La cremallera era una barra de metal con escalones en los que se colgaban los ganchos de los perolos sobre la lumbre, la fiesta se llama así porque significa que la casa ya está lista para recibir amigos y gente cercana.

Prueben Arzábal…. les gustara. Sin duda !!

TABERNA ARZÁBAL, Doctor Castelo, 2  Madrid. 915 572 691

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Juan

    Buenos días…tiene muuuuucha razón el amigo Christophe…quizás sea de las mejores tabernas q haya a día de hoy en Madrid, tanto por comida, presentación, decoración del local,…yo voy bastante y recomiendo tb. todo lo q dice el autor sin olvidarme de esa cazuela de patatas con trufa q tanto gusta por aki….

    Por favor, téneis la posibilidad de pedir en casi todos los platos medias raciones, no lo olvideis….por lo q os podeis montar un menú como buenamente os apetezca…sí no habéis ido pasaros…

    Espero por mi bien y el de muchos q con la apertura del nuevo local en la esquina de menéndez pelayo con doctor esquerdo no me bajen el nivel…supongo q se dividirán uno en cada local….

    Habrá q volver a comprobarlo ¡¡¡

  2. Christophe

    Yo almorce el viernes en el nuevo local y está igual. El servicio esta arrancado pero todo está como siempre.

  3. elenora

    Muchas gracias por tus recomendaciones, siempre son fiables; hoy hemos estado en Arzábal y todo muy rico, a destacar con un 10 sobre 10 un tartar de ventresca de atún con un aliño muy en su punto, ni suave ni soso, y una materia prima de primera

  4. Christophe

    Me alegro que os haya gustado. Las croquetas de oveja latxa estan realmente buenas.

  5. elenora

    También las pedimos y estaban muy buenas

Los comentarios han sido desactivados.