«

»

sep
29

Los cangrejos de caparazón blando

En la cueva de Ali Baba de COMINPORT encontre estos cangrejos de caparazón blando que son los que ponen en Diverxo o en otro sitios como los restaurantes de Venecia o en Madrid en sitios como Gumbo Ya-Ya, restaurante típico de Louisiana donde este plato es un referente.

Este cangrejo se vende congelado, el normal tiene una ventana temporal corta ya que este cangrejo está así por la muda de caparazón.

La verdad son un chollo y resultan especialmente agradables fritos en fécula de patata.

Realmente buenos y muy bien de precio, la verdad.

14 comentarios

  1. Pedro escribió:

    Entiendo que se comen enteros? desconozco este producto, alguna coordenada de donde se puede encontrar? Gracias

  2. gindara san escribió:

    Sí los cangrejos se disfrutan enteros, al haber mudado la piel, son muy crujientes.

    Coordenadas, en Madrid la tienda de Miya Mercado de Chamartín.

    En cominport.com tienes las coordenadas para llegar al paraíso japonés y gourmet,

    Saludos

  3. Christophe escribió:

    Acaba de contestar alguién por mi. Te recomiendo ir a Cominport y veras que tiene muchas más cosas, por eso la llamo de coña la cueva de Ali Baba, por ejemplo estoy a punto de tomar morrillo de atun congelado a -60º maravilloso y un carpacho de atun con huevas de pez volador con wasabi que es un lujo.
    De verdad merece la pena.

  4. Pedro escribió:

    Gracias Chirstophe y compañía, os sugiero un producto que no sé si habreis tenido oportunidad de “catar” es la cigarra de mar o cigala de fuerza, un hallazgo. Gracias de nuevo y saludos.

  5. Christophe escribió:

    No, no he tenido la oportunidad de probar la que conozco con el nombre de cigarra real. En Madrid es una pieza muy rara de encontrar y muy cara.

  6. ana escribió:

    En Oam Thong (C/ Corazon de maria 7, madrid) los sirven riquisimos : fritos y acompañados de una salsa picante y dulce que llaman Chilli Jam (Nam Prik Pao en tailandes).

  7. ana escribió:

    En Oam Thong (C/ Corazon de maria 7, madrid) sirven estos cangrejos riquisimos : fritos y acompañados de una salsa picante y dulce que llaman Chilli Jam (Nam Prik Pao en tailandes).

  8. Christophe escribió:

    Como controlas Ana !! habrá que probarlos !!

  9. Simona Vettorello escribió:

    Hola Cristophe: A proposito de esos cangrejos, te contaré que en Italia, sobre todo en Venecia, se consiguen vivos (en temporada por supuesto) y en mi casa se preparaban según la receta de mi abuela veneciana, es decir se batían bien bastante huevos y se introducian los cangrejos en ellos. Al cabo de un buen rato los huevos habían desaparecido en los estómagos de los voraces cangrejos!! Luego se freían en abundante aceite y se degustaban con su delicioso relleno!!
    Desgraciadamente hace ya años que no los como de ese modo, pero es algo dificil de olvidar…
    Un saludo.

  10. Christophe escribió:

    Que bueno! Que ingenio! Que suerte la tuya de haberlos podido probar frescos.
    Un saludo.

  11. Edurne escribió:

    Yo en Madrid los he visto frescos en temporada en algunas de las tiendas de alimentación asiática que hay en Usera.

  12. Christophe escribió:

    Que bueno, a ver si me puedes decir donde se encuentran.
    Gracias

  13. Edurne escribió:

    Pues en este momento no recuerdo si era en la calle Rafaela Ibarra o Dolores Barranco, la cuestión es que hay muchas tiendas y supermercados por la zona, todos orientados a la población asiática ya que a mi me fue muy difícil encontrar a alguien que hablara algo de español (no es como las tiendas de General Margallo). Los vi en un supermercado bastante grande y organizado por la zona, si recuerdo exactamente las coordenadas te lo digo.

  14. Christophe escribió:

    Si quieres un día vamos juntos: yo nunca he estado alli.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>