«

»

Sep 25

El Arroz de pato azulón y el Domaine des Lises 2008 Crozes Hermitage

Me he pasado por LA TINTORERIA para recoger las entradas del salon del cava del martes que viene y no he podido resistirme a pedir consejo a Nacho Jiménez, uno de los socios de esta maravillosa tienda, sobre que vino me recomendaba para acompañar un arroz de pato azulón que me ha conseguido Higinio Gómez y que vienen nada más y nada menos que de Inglaterra donde la temporada de caza empieza antes.Concretamente estos patos son del condado de Essex y vienen por el mismo transporte por el que Higinio trae las famosas Grouse que tantos adeptos tiene. Para los amantes del producto nacional hay que esperar al día 12 de octubre que es cuando empieza la temporada.

He estado mirando en internet el vino que me ha recomendado Nacho y la verdad esta SYRAH que produce Maxime Graillot tiene una pinta bestial…. se me esta haciendo la boca agua soo de pensarlo…. Que pecado … más bueno !! ( por cierto la foto es robada de internet me lleve la cosecha 2008 no 2007 como pone en la foto).

El suelo del Domaines des Lises está compuesto principalmente de aluviones de Ródano y de arena, muy poca tierra con muchos cantos redondos y planos, todo esto hace que la tierra drene muy bien.Sobre esa tierra una syrah de entre 18 y 25 años y técnicas a la antigua: no se usan herbicidas ni pesticidas, la tierra se labra con arado para facilitar un enraiciamiento profundo etc..

El arroz va a quedar de escándalo, Higinio me ha dado dos carcasas de pato mulard y un par de carcasas de ave a parte de las de los dos patos. Al no disponer de toda la noche para hacer el fondo he optado por comprar un fondo muy bueno que vende Angel Gómez del mercado de Chamartin y las carcasas despues de estar 45 minutos a 180º en el horno se estan haciendo en el caldo. Lo he probado está realmente de cine. Lo vamos a acompañar de un puñado de garbanzos, una alcachofa por persona, unos puerros enanos y unos ajetes. Haré las pechugas a la plancha y las dejare antes de tapar el arroz y hacerlo descansar. He cortado  fino la carne de las piernas para mezclarlas con el arroz.

Creo que hoy entre el vino que nos ha recomendado Nacho y el arrocito va a quedar un almuerzo realmente otoñal.

Hace una luz preciosa en Madrid.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ManuelAguinaga

    ¡uhhmmm! ¡fantástico aspecto de ese arroz!

  2. El_Pollito

    Hace poco leí que, cuando estabas en algún restaurante fuera de España, con una apabullante carta de vinos, y no sabías qué pedir, eligieras siempre un Crozes-Hermitage. Nunca fallan, tienen un precio bastante ajustado y siempre agradan. Esto, sumado a que soy un adicto a la Syrah, hizo que me lo grabara a fuego.

  3. Christophe

    La verdad es que nos ha gustado bastante y eso que es un vino de precio bastante ajustado.
    La verdad es que cuando me dan una carta de vinos de esas que son como el Espasa, lo paso bastante mal.

  4. Nacho Jiménez

    Que pinta tiene ese arroz…..

    ¡Me está entrando un hambre!

Los comentarios han sido desactivados.