«

»

sep
22

Pollo crujiente al estilo Kentucky

Kentucky es la capital del Bourbon. En el norte, alrededor de Louisville, se encuentran la mayoría de las destiladoras y son el origen de algunas bebidas memorables como el Ginger Julep  y también de algunas recetas muy especiales, como esta.

Se toma una caja de Cornflakes de maiz, 1 pollo cortado en 8 o 10 trozos (yo he preferido cuartos traseros cortados en tres porque son más jugosos), 2 cucharadas de cafe de zumo de  lima, 3 yemas de huevo, 2 claras levantadas a punto de nieve, 2 pellizcos de nuez moscada rallada, 6 gotas de tabasco, medio diente de ajo picado muy fino, 1 cucharada sopera de ketchup.

Se precalienta el horno a 180º.

Se toma la mitad de la bolsa de corn flakes y se mete en una bolsa de congelador. Se pasa un rollo de pasteleria para deshacerlos de forma basta.

Se salpimenta el pollo.

Se mete en un bol las yemas, el zumo, sal y pimienta, el ketchup, el ajo y el tabasco.

Se monta la clara de huevo, se incorpora a la mezcla despacio. Se echa harina en un bol, se pasa el pollo por la harina, luego por la mezcla y finalmente se introduce en la bolsa de congelación donde se hace una costra preciosa de corn flakes.

Se pone una bandeja de rejilla con un albal encima y se mete en el horno por 45 o 50 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que estamos en twitter como @gastroconfidenc , pulsa aqui y luego pulsa el botón seguir:  https://twitter.com/gastroconfidenc

 

 

13 comentarios

  1. mikel cantabrana escribió:

    Hola Christophe,

    Soy un seguidor de tu blog, quiero pedirte el favor de que me recomiendes un restaurante, en dos semanas voy a pasar tres dias en madrid por trabajo y me gustaria comer en algun restaurante que me recomiendes, queria ir a diverxo pero esta completo. Tambien espero poder visitar los mercados de san miguel, chamartin y las pescaderias coruñesas.
    Si en algun momento te hace falta alguna recomendacion de restaurantes en vitoria estare encantado de dartela.

    Saludos y gracias.

    Mikel Cantabrana

  2. antonio escribió:

    Hola Christophe, gusto leerte de nuevo.

    Pero este pollo no era frito???? malditas franquicias!!

    solo me da miedo de que amargue el rebozado de cereal (sin azucar no?), es bastante horno…habra que probar.

  3. Christophe escribió:

    Así es más ligero que frito y la verdad está muy bueno. Las patas que he hecho eran de calibre grande y las deje 52 minutos y la verdad impecable. Los corn flakes son sin azúcar, efectivamente. Use unos de Kelogs original que tienen, por la composición, algo de azúcar.

  4. Christophe escribió:

    Dejame que lo piense: lo que haría sin falta es llamar a Diverxo y ponerme en la lista de espera para los almuerzos y cenas. El trabajo de David Muñoz es muy muy especial y la verdad junto con SantCeloni – ** Michelin – son mis restaurantes favoritos de Madrid.
    En el registro comida asiatica, tienes la opción de SUDESTADA,con una cocina interesante o DON LAY que es un chino maravilloso con cosas realmente sorprendentes.
    En cocina otro sitio al que voy regularmente que me gusta mucho es la TABERNA ARZABAL, en Doctor Castello 2, una cocina basada en producto de temporada muy bien realizada, cuando reserves pregunta por Alvaro y dile que vas de parte mía si quieres.
    Voy a pensar otras opciones y te digo.. pero te recomiendo que no dejes de hacer lo de Diverxo.
    Con respecto a Pescaderías si tienes interes en verlo si quieres quedamos a primera hora ( a las 8h00 -8H15) y me encargo de hablar con los dueños para que nos enseñen la trastienda que realmente es lo más impresionante que hayas podido ver. Esto merece la pena y es gente realmente encantadora.
    En Chamartín, ve si puedes a media mañana, y desayuna en el bar de la esquina que hay enfrente de la carnicería Cesareo Gomez que tiene cosas realmente bien hechas…. aunque la verdad, en vuestra zona teneís la media tan alta que vaya … es complicado.

  5. urbo escribió:

    Bueno pues….yo también hago el pollo stilo Kentucky, pero de manera muy distinta, y muy simple (receta de una ex, como cocinaba la tia…luego se casa uno con la q no sabe facer ni un huevo frito, carallo):

    1.- Cuídamos muy mucho q no qude ninguna plumilla en el pollo.
    2.- Salpimentamos el pollo, sin miedo a q quede mucha sal o pimienta, pero sin excesos.
    3.- Lo dejamos en leche durante 2 horas aprox.
    4.- Enharinamos el pollo.
    5.- A la sartén a freir ¡¡¡

    Ya me contaréis….

    Al colega de Vitoria tb le diría q en el caso q Arzabal esté full (harto probable) reserve, y sino tienen mesa cerquita ( a 15 metros ) tb tiene La Montería, uno de los mejores menús degustación de la ciudad relación calidad/precio (42€/persona sin vino)…a mi me encanta.

    En Arzabal, La Montería, Juan Bravo 25, Albur, Viavelez, Sudestada (magnífico), etc…reserva siempre ¡¡¡

  6. Nacho escribió:

    Hola,
    antes del rebozado sugiero dos pasos previos:
    - sumergir el pollo en leche entera durante toda la noche (en la nevera claro).
    - para que este realmente tierno por dentro, al día siguiente se hierve al chup-chup durante 20 minutos en la misma leche donde pasó la noche (leche que por cierto luego se puede reutilizar para hacer un crema de verduras o algo por el estilo).

    de esta manera el pollo está tierno, prácticamente hecho, y jugoso por dentro a falta de tan solo el rebozado y un golpe de calor para que quede crujiente. Truco de aunténtico trampero sureño!
    un abrazo
    Nacho

  7. Christophe escribió:

    Que buena pinta tiene… estoy deseando que pasen unos días para que lo probemos en casa.

  8. Christophe escribió:

    Mañana a medio día almuerzo en Arzabal… La semana que viene probare La Montería.Gracias.

  9. urbo escribió:

    Sí estuve yo hoy en Arzabal a eso de las 1430 tomando vinos con mi chica y una amiga ¡¡¡ justo a la entrada a la derecha…pero q ricas croquetas, esos huevos con trufa,…a ver si no bajan el nivel con la apertura de la esquina…no creo….

    Ya verás como no te arrepientes de ir a la Montería, vamos….sí no te gusta te invito yo¡¡¡

    Saludos

  10. Nacho escribió:

    Respecto a la cocción previa en leche, los 20 minutos a fuego lento son para trozos pequeños. Si son grandes mejor dejarlos 30 minutos. En ambos casos se apaga el fuego pasado el tiempo y se deja enfriar el pollo lentamente dentro de la misma olla.
    Un abrazo

  11. Mikel Cantabrana escribió:

    hola Christope,
    Agradezco mucho tu ofrecimiento, el dia que visitare los mercados sera el jueves 7, si podemos ver las pescaderias coruñesas por dentro estaria genial.
    Ya me he apuntado a la lista de espera de diverxo, y mañana voy a intentar reservar para cenar en sudestada, casualmente la ultima vez que estuve en madrid cene en esa calle en un par de bares de tapas. Tambien voy a reservar en La monteria. Muchas gracias a todos por las recomendaciones, os dejo un correo por si quereis que os recomiende algo en vitoria y alava.

    Gracias.

    Mikel Cantabrana
    mcantabrana@gmail.com

  12. Christophe escribió:

    El 7 y el 8 tengo un evento en un hotel de Madrid así que no se si podré acompañarte. Lo tengo que ver. Ya te tengo al tanto.

  13. Recetas ricas: pollo crujiente, couscous y chutney de mango con tomate | Mónica Iglesias escribió:

    [...] Pinchín Recetas ricas: pollo crujiente, couscous y chutney de mango con tomateEncontré esta receta leyendo el estupendo blog de Christophe,  No se le puede llamar cocina.Desde que la ví me lleva [...]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>