«

»

Sep 18

El nuevo espacio para marisco de Pescaderias Coruñesas

Durante el verano, unas carpas tapaban celosamente una obra en el centro de la tienda PESCADERIAS CORUÑESAS. Finalmente,  esta semana, han estrenado un espacio nuevo dentro de la tienda dedicado a marisco con un magnífico mostrador circular. La verdad es Angel, Raul y Tere no solo hacen un trabajo magnífico atendiendo como muy pocos saben, crean un espectáculo único en Madrid. Debe llevarles un trabajo de chinos crear, montar y desmontar estos bodegones.

Hoy he ido a por cabeza de rape y morralla, el último arroz gustó tanto que me han pedido repetir.He comprado 2 kilos y pico de morralla , en la que Angel me puso muchos rapes pequeños y dos sepias, añadiremos unas gambas rojas que tengo congeladas del último pedido que hice a Chivite y como verdura, judias bobies, judias plana verde cortadas en cintas, ajetes cortados y alcachofas.

Esta vez habrá salmonetes que los hermanos Galván de Pescaderias CHIVITE me trajeron  de encargo de Santa Pola. Vaya salmonetes : ejemplares como el que se ve en la foto de 620 gramos del mediterraneo son bastante raros . Los voy a hacer al horno: finalmente es la forma en que quedan mejor para mi gusto y la piel queda intacta. Los lomos más  gordos han estado en el horno 5 minutos y medio a 240º, los pequeños 4 minutos.

Impresionante, como han quedado, que potencia, que jugosidad, extraordinaria la que ARZAK llama la becada del mar. Aqui la mise en place del arrocito de medio día. Lo mejor sin lugar a dudas los salmonetes…. QUE BUENOS !!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Los salmonetes son un pescado extraordinario, a mi como más me gustan es a la plancha sin pasar demasiado para que la piel quede entera.

  2. Christophe

    Prueba de esta forma: para mi gusto, despues de darle muchas vueltas es la mejor: respeta más el sabor del pescado para mi gusto. No cambia el sabor en nada, como la sartén o la plancha y la piel queda perfecta. De verdad merece la pena

  3. Borjal84

    Probaré la próxima vez cm me has dicho, que suelo confiar mucho en tu saber hacer, no me suele fallar.

  4. El_Pollito

    Soy consciente de que soy un poco “hereje”, pero me vuelven loco los salmonentitos, no muy grandes, pasados por harina de fritura y fritos en la sartén… sé que se “desnaturalizan” un poco, pero son pecado y lujuria puros…

Los comentarios han sido desactivados.