«

»

Sep 17

El curioso artilugio de BANRAI traido del lejano oriente por COMINPORT

El otro día, de visita a COMINPORT me enseñaron un artilugio que es un prodigio de sencillez y que promete hacer las delicias de los vegetarianos y los que no lo son tanto, como nosotros.

Se trata de un conjunto de 3 vasijas con tapa incluída que permiten cocinar con gel de barbacoa y en la mesa !!! al vapor y hacer platos deliciosos, entre otros tofu casero o las “royales” que te dan en algunos restaurantes estrellados.

Los japoneses son maestros en la cerámica, y son de los precursores en este arte desde la época Jomon doki, hace 13000 años. Son ceramistas extraordinarios y en otra afición que hemos tenido en casa, los bonsais, hemos conocido en profundidad los trabajos de los ceramistas artesanales japoneses y en verdad a menudo estamos ante extraordinarias obras de arte. Todo esto para contar que el listón de la ceramica en Japón está a otra dimensión y que la de esta casa es de lineas sobrias y depuradas y de una calidad extraordinaria. En Japón siglos atras, mientras los chinos cocian aún los jarrones en simples hornos de alta temperatura los japoneses oradaban colinas y creaban 10 o 12 niveles o plantas de cocción con diferentes temperaturas para conseguir la cocción, la textura y los matices de esmalte perfecto.Algunas piezas exepcionales llevaban meses de cocción, pero mucha producción  corriente llevaba semanas cuando en Europa y en el resto de Asia lo corriente era cocer durante unas horas. Como decía W. Churchill “todos nacemos bajo el mismo cielo pero todos con distinto horizonte”.  Esto para explicar que este invento puede parecer caro pero la calidad de la ceramica es fuera de lo común.

Volvemos a BANRAI hacer tofu casero usando unicamente leche de soja y un coagulante natural es realmente dificil y solo algunos llegan a conseguir una buena textura y brillo. BANRAI, la casa que fabrica este invento era, por lo visto, un fabricante de herramientas industriales para fabricar tofu hasta que un cliente le pidío crear un artilugio que le permitiera hacer el tofu delante del cliente y de aqui nació este invento que es una pasada y que da un resultado maravilloso.

Como puede verse en el diagrama sobre una base que sirve para calentar hay dos cuencos, uno dentro de otro.El cuenco mayor tiene una muesca que indica hasta donde hay que verter agua y cuece al vapor el contenido del cuenco que se inserta dentro. El conjunto está tapado por una tapa de cerámica.

El BANRAI da mucho juego: desde un TOFU perfecto de forma casera o las famosas ROYALE, SOPAS o cualquier otra cosa a vapor. Nos llevamos de cominport leche de soja y el producto que hay que añadir para prepara el manjar en cuestión.

Los vegetarianos estarna encantados porque las recetas que se pueden hacer con este invento son infinitas. Aqui se puede comprar: COMINPORT teléfono 915 413 750

http://www.cominport.com/es/index.php

mapa: http://www.cominport.com/es/contacto.php#mapa

Aqui hay un video muy cachondo del fabricante el señor: TSUTOMU MINAMIGAWA, la verdad es que entre las caras que ponen y el fraseo y sus risotadas son realmente cachondos.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. guindarasan

    Soberbio artilugio que nos permitirá disfrutar de platos sanos y saludables.

    El Chawan mushi se podrá realizar en el dispositivo Banrai, ?.

    Muchas gracias

  2. urbo

    tengo q reconocer q me ha sorprendido muy gratamente el invento, estos japos son son tal y como se expresan en el video ( muy chulo…).

    Pero lo q más me ha gustado es la tienda comimport…q descubrimiento¡¡¡ Ya se donde comprar el próximo cuchillo ¡¡¡

    Muchas gracias por tu tiempo Christophe

    Un saludo

  3. Christophe

    Cominport es como la cueva de Alibaba: 2 mil y pico referencias en productos frescos, cientos de cosas en congelado y material profesional de restauración -por ejemplo los famosisimos arcones de -60º, que tienen todos los restaurantes japoneses-. Yo no tengo sitio si o ya habría uno en casa. No tengo claro que tengan cuchillos… si te interesa llama y pregunta.

  4. Christophe

    Cominport es como la cueva de Alibaba: 2 mil y pico referencias en productos frescos, cientos de cosas en congelado y material profesional de restauración -por ejemplo los famosisimos arcones de -60º, que tienen todos los restaurantes japoneses-. Yo no tengo sitio si o ya habría uno en casa. No tengo claro que tengan cuchillos… si te interesa llama y pregunta.

  5. urbo

    tienen, tienen…casi al final del excelso catálogo q tienen en su web…( dios…q placer¡¡¡)….hay unos cuantos, a ver cuál me recomiendan para sushi y sashimi ( además llevaba tiempo buscando las huevas de pez volador al wasabi…para hacer en casa ese atún rojo con huevas y algas de juan bravo 25…q bien sienta a eso de la 1 con un albariño ¡¡¡…sí no lo habéis probado…no lo dudéis ¡¡¡ )

    Para cuando un artículo sobre bares, tabernas, bistró´s, etc…donde tomar un vino con algo rico ?? bueno, bonito, y en precio…q hay unos cuantos y siempre viene bien una guia comentada y actualizada, claro….no digo sobre restaurantes q sino te vuelves loco….

    Muchas gracias

    PD: al artículo de bares, tabernas, me ofrezco a colaborar en lo q necesites…..

Los comentarios han sido desactivados.