«

»

Sep 14

El arroz de las amigas de mi hija

Ha cundido la fama de que en casa se come bien entre las amigas de mi hija y esta ha traído varias amigas que querían probar a ver que tal.

Bueno el caso es que he ido a lo seguro y he preparado un arroz senia con sepia cortada muy fina, unas gambas rojas de Chivite, un cabracho y algo de verdura: unas alcachofas – que no están en temporada pero a mi mujer le encantan-, unos ajetes, unas puntas de esparragos y unas judias bobies.

Se pone el anillo central del difusor y se calza bien la paellera.

Una capa fina de arroz (120 gramos por persona), se pone a calentar un ratio de 3,5 veces de caldo con respecto al peso de arroz.

Se sofríe todo a fuego bajo, primero la verdura que se va apartando en los bordes y luego la sepia.

Se doran las gambas peladas. Se echan las cabezas y se sofríen; cuando están doradas se machacan con un majador para expulsar la sustancia de las cabezas. Se sofríe y reduce el tomate triturado y la pulpa de ñora, se añade pimenton de la vera y se remueve antes de que se queme.

Se sofríe el arroz un par de minutos en la mezcla de tomate. Se mezcla con toda la materia apartada en los bordes.

Se añade el caldo hirviendo. Se pone el fuego a tope y el anillo exterior del difusor 8 minutos.

Se baja el fuego durante 6 minutos. Se prueba el punto de sal.

Si el caldo está todo evaporado se añade de poco en poco. Se pone el contador 3 minutos 30, se mira con una cucharilla si ha empezado a quemarse el centro de la paellera, y si no es el caso cuando falta 1 minuto se tapa con albal la paellera y se pone el fuego a tope. Si esta un poco quemado se hace a falta de 30 segundos.

El cabracho se hace a la plancha con la piel hacia arriba sobre una gota de aceite, se pone encima del arroz justo antes de taparlo con albal y dejarlo descansar 10 minutos.

La verdad ha quedado muy, muy bien, creo que es la primera vez que no llega un solo grano a nuestra perrita west highland… quizás había mucho hambre en estas juventudes en fase de crecimiento !!

2 comentarios

  1. Víctor

    Hola,

    2 off topic:

    1) ¿Para cuándo la nueva guia de sonda?

    2) El domigo estoy de paso por Madrid a la hora de comer, alguna recomendación? Intentaría pasarme por DIVERXo pero creo que está cerrado y, además, no tengo reserva.

    Gracias

  2. El_Pollito

    Me voy a hacer amigo de tu hija… 😛 jejeje

Los comentarios han sido desactivados.