«

»

Sep 02

Piña “rôtie à la broche” con endivias caramelizadas: un plato de Alain Passard -***M- muy original

Bueno este plato es el típico juego del pillo de Alain Passard.

Sencillo pero lleno de  contrastes provocadores entre el dulzor caliente de la piña asada y el amargo caramelizado de las endivias salteadas con mantequilla salada.

Muy bueno, la verdad. Incluso les gustó a Alejandro y Sara, que son más convencionales y menos permeables a combinaciones nuevas. 

El plato no puede ser más sencillo: se corta la cabeza de una piña madura y se asa sobre la brocheta giratoria del horno una hora a 200º.

Cuando faltan 8 minutos para que acabe, se pone mantequilla salada en la sarten, cuando espuma se baja un poco el fuego y se caramelizan a fuego bajo las endivias. Se corta la piña en 4 de arriba abajo, en gajos y se sirve una rodaja de piña y una endivia caramelizada cortada por la mitad.

Alain lo pone de postre, y así lo hemos tomado pero también tiene que quedar maravilloso con un asado de lomo de buen ibérico.

Que mente tiene ese hombre, que mezclas y combinaciones tan insolitas y gustosas.

3 comentarios

  1. Borjal84

    La verdad es que es muy muy original.

  2. claudio

    He descubierto hace poco este blog (bueno, lo descubrió mi señora, buscando una receta de pan de especias) y le lo he repasado de principio a fin en una tarde. ¡Muy bueno!
    Aunque algunas de las recetas me vienen grandes, he sacado una información bestial. Este fin de semana vamos a probar si sale algo (además del pan, claro).
    Una duda: cuando envasas los espárragos al vacío para cocinarlos, ¿no hay problema con que la leche (líquida, supongo, aunque das la dosis en gramos) sea succionada por la máquina. Yo tengo envasadora, pero hasta ahora sólo la he usado para conservación y no lo tengo claro.
    Saludos y ánimo. Trés bon travail, mon ami!

  3. Christophe

    Yo no tengo aparato, me lo envasa de favor mi carnicero pero creo recordar que según las marcas y modelos se puede o no se puede. Yo de ti miraba por internet tu modelo concreto y llamaba a la tienda donde lo compraste o a la fabrica /distribuidor. Acuerdate de que hay que pelarlo y si es leche liquida, me parece más logico usar la medida de peso que la del volumen.

Los comentarios han sido desactivados.