«

»

Jun 30

La PANESA, un fino pasado de Hidalgo

Para mí la “manzanilla pasada” ha sido un descubrimiento que ha dejado una huella ya imborrable. Entré en este universo de sensaciones a través de PASTRANA y, más tarde, cuando se nos agotó Pastrana en casa y en LATINTORERÍA, en ruptura de stock, me preguntaron si conocía LA PANESA, honestamente conteste que no, pero lo cierto es que por ignorancia, porque es bastante o muy conocida: Juan Manuel Hidalgo ya cosecho en 2009 el premio al mejor generoso en el salon internacional del club de gourmets por LA PANESA ESPECIAL FINO. Un fino pasada de unos 12 años ( PASTRANA, que comentamos el otro día, tiene unos 7 u 8).

Yo he descubierto esta maravilla hace poco y es infinito el universo de maridajes posibles.

Es potente, con notas de almendras saladas, muy persistente, embriagador, te llena.

Maravilloso  e hiper recomendable por 18 euros la botella.

Hoy lo he comprado en Peña en la planta baja del Mercado de Chamartín, que es asesorado por LATINTORERIA y las referencias están al mismo precio. !!Que bueno !!

Amigos, quedan muy pocos post. El blog va a cerrar este domingo hasta primeros de septiembre.Quizás publique, para los curiosos el GTC 2 que es a MUGARITZ el 18 de julio.

Como recomendación disfrutad del verano y morderlo como una manzana recién arrancada del arbol.

3 comentarios

  1. Lucullus

    Habla con Fernando, el de la web que te recomende esta semana y que te mande manzanilla pasada del equipo navazos…
    Saludines y a disfrutar del verano

  2. Christophe

    Voy a hablar con el esta mañana.
    Muchas gracias

  3. Guillermo Mdv

    No sé si llegaré a tiempo para que leas mi comentario, pero lo dejaré en cualquier caso para futuros lectores que pasen por aquí.
    Es estupendo tu blog, y cada vez me gusta más que se hable de los vinos de Jerez. Pero sí ya de por sí es complicada la nomenclatura que utilizan y la tipología de vinos, más lo será si no aclaramos los conceptos. Me explico:
    La Panesa es un fino amontillado de Jerez. Ni es una manzanilla pasada, ni un fino pasado. Y además no creo que sea comparable con la Pastrana, por que no se parte del mismo vino.

    Saludos.

Los comentarios han sido desactivados.