«

»

Jun 27

Una de las mejores carnes que recuerdo haber comido en mi vida

Por una de esas cadenas de favores llegó a mis manos un corte de lomo alto de Angus que trae Musée Gourmet. Vaya sorpresa !!

El ABERDEEN ANGUS es una raza autóctona de Escocia que se empezó a llevar fuera de su lugar de origen a partir de 1878. En esa fecha se la llevaron a Argentina,  con los pastos y las cualidadades  genéticas del angus, la verdad sale una carne muy buena pero esta esta criada en Nebraska con una alimentación más parecida a los wagyu: es decir de muesli y la verdad es que esta carne de BLACK ANGUS DE NEBRASKA es sin  lugar a dudas una de las más sorprendentes que recuerdo haber tomado. Simplemente es diferente.

La terneza es extraordinaria desde luego pero quizás es en el sabor donde llama más la atención. No deja un retrogusto como la carne que yo conocía hasta ahora. Que buen descubrimiento !!

Bueno solo puedo decir que hacia tiempo que no probaba una carne que me impresionaba tanto. Estoy deseando que vengan invitados a casa: voy a comprar una chuleta gorda a ver que pasa.

Maravilloso !!

http://www.museegourmet.com/

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Borjal84

    Yo me sigo quedando con el buey gallego.

  2. Christophe

    Te aseguro que merece la pena.

  3. ManuelAguinaga

    Me motivó ver esta entrada.
    Hoy al salir del trabajo he pasado por MusèeGourmet y me han cortado un par de piezas, de un culetero de lomo alto.
    Contaré aquí, como termina la experiencia…

  4. Teo Soriano

    ¡Vaya pinta que tiena la carne!,
    Me daría mucha envidia si no fuese porque ayer “pillé” dos chuletacas de buey soberbias de lomo alto (kilo y medio cada una) (cadena de favores), que vamos a brasear en breve mi querido hermano y yo con carbón de encina, acompañadas luego de unas patatas fritas y crujientes con su piel ,piquillos de Lodosa y fresca ensalada de cogollitos, todo regado con unas bottles de Tondonia, cuajada con miel de postre, café, y gin-tonic de G´Vigne con fresca piel de limón para terminar (y desengrasar).
    Me temo que veremos el partido de España- Paraguay con 42 jugadores en el césped…
    Mañana domingo toca rape (fresquísimo) con ajada gallega, guisantes y cachelos y luego los morros de ternera, que ya reposan plácidamente en el frigorífico sumergidos en una untuosa salsa vizcaína.

  5. Teo Soriano

    Acaba de llegar mi hermano a casa y el primer comentario (luego de solicitar una cerveza bien fría) a cerca de las chuletacas de buey, ha sido que bien podríamos “masajearlas” antes de brasear utilizándolas como paletas de frontón…En fin, vamos al “tajo” para preparar una candente y lujosa cama de brasas, el producto lo pide.

  6. Christophe

    Vaya envidia !! Que pasada que buenos ratos os esperan.

  7. Christophe

    Manuel, hoy he ido y me he llevado los 5 kilos de chuleta que dejaste: los compartimos con otros dos amigos.
    Ya me contaras que te ha parecido la carne.

  8. ManuelAguinaga

    Christophe, magnífica la experiencia, y distinta, por sabor, por terneza y por color…repetiremos black angus.
    Pronto probaremos bisonte, que también importa la gente de musée gourmet, tentación a la que tampoco nos resistimos aquel día.
    Seguiremos leyendo en este sitio, magnífica y transparente esta guía tuya, pura afición en las entradas, son ya varias las sugerencias pisteadas.
    Disfruta…Mugaritz también está marcado en nuestra agenda para este agosto.

  9. Christophe

    Bueno Manuel me alegra que la carne te haya gustado, como te decía me lleve el resto del chuletero que dejaste. Lo comparti con dos amigos : uno de ellos lo pondrá para el y unos amigos en el partido de mañana.Nosotros probablemente lo tomemos mañana también.
    Sobre la guía, voy a aprovechar el verano para hacer una guía definitiva de todos los usos y para todos los productos ( rellenos, pescados etc… ) así que a la vuelta habrá cosas interesantes.
    Con respecto a los viajes si te interesa y haces turismo ex proceso te podría guardar 2 plazas para el siguiente GTC que es al Celler de Can Roca , ida y vuelta en avion desde Madrid en el mismo día. Esto lo vamos a hacer en octubre noviembre. Si tienes interes dimelo porque el grupo esta ya justito pero el viaje merece la pena. ¡ Palabra de carnivoro !

  10. carmen

    Ayer vi estos filetacos en Carrefour a 5,95€/ud.

  11. CELIA

    Saludos a todos. Podriais explicar como lo hicisteis? quiero decir … fuego fuerte… suave o…?? alguna hierba aromatica o…??
    aqui en USA tenemos varios tipos de carnes(beef) muy buenas. B.A tiene fama y por lo general salen muy buenos.

  12. Christophe

    Esta pieza la hice sobre esa “parrilla” de Le Creuset.
    Primero marque a fuego muy fuerte la pieza por las dos caras -un minto por cada cara- y luego la hice a fuego bajo para una pieza de 800 gr hay que dejarlo unos 8 minutos de cada cara.

  13. FERNANDO SYRAH

    Sensacional carne y sensacional sitio………….no dejeis de probar los carpaccios (fantástico el ahumado de reno), las hamburguesas (preparado de) de angus negro, el bisonte, el eland y, si la economía lo permite, el wagyu…………

    Y acompañado de un vino sudafricano, de lujo……….

    Un saludo.

Los comentarios han sido desactivados.