«

»

Jun 27

La ultima cena del principe: Hamburguesa casera de buey

Ultima noche del príncipe de casa y hemos preparado uno de sus platos favoritos: una hamburguesa de buey bien hecha. Da un poco de trabajo pero merece la pena.

Yo las hago así: primero pongo la plancha a 160º y corto una cebolla y la pocho.

Cuando lleva unos 15 o 20 minutos y tras haber removido varias veces la cebolla para que se haga por igual, pongo el horno a 90º y corto el pan . Pongo un par de nueces de mantequilla en la plancha y encima el pan de hamburguesa para dorarlo y hacerlo crujiente. Pongo una bandeja o algo que haga de un pequeño peso sin cargarse los panecillos. Cuando estan tostados, los separo y los pongo en el horno para mantenerlos calientes. Tambien pongo una bandeja en el horno con los platos en los que se van a emplatar

Subo la temperatura de a plancha a 180º.

Dejo la cebolla en la plancha: ahora voy a tratar de dorarla y pongo un chorrito pequeño de aceite donde voy a hacer las hamburguesas. Las doy la vuelta cada 2 minutos hasta que en el borde quede una zona fina de crudo. Se salpimenta.

Mientras se hacen preparo las bases:

Por un lado mezclo bien en un bol 6 partes de mayonesa, 2 de mostaza de dijon y 1 de ketchup.

Preparo dos hojas de lechuga buena, pongo encima una o dos rodajas de tomate.

Corto cebolleta en rodajas finas.

Saco los panecillos del horno, los pongo en cada plato.

Extiendo una cs y media de la mezcla de mayonesa en cada mitad del panecillo, encima la hoja de lechuga y tomate, encima pongo un poco más de mezcla de mayonesa, encima la cebolleta cruda cortada, encima la hamburguesa, encima la cebolla pochada, encima un poco de mostaza pura y echo un poco de mostaza encima de la cebolla pochada.

Estamos lejos de las recetas complejas y sofisticadadas de grandes chef, pero la verdad es que con una buena hamburguesa como la de Cesareo Gómez queda muy bien.

Por cierto, en breve vamos al aeropuerto a llevar al emperador.

2 comentarios

  1. Elena

    Christophe,
    Prueba con una de las hamburguesas de Raza Nostra…

  2. Teo Soriano

    A veces las preparo de esta manera (la verdad es que recuerda algo a las del Fast Good), queda muy buena y se hace en diez minutos:

    Se necesita un buen pan tipo chapata o similar o el que más apetezca pero de buen tamaño, lo digo porque en mi caso no me gusta que la carne sobrepase el diámetro del pan, tostar un pelín en el horno y reserva al calor, salpimentar la gruesa carne de buey generosamente por las dos caras con hierbas de La Toscana ( yo utilizo un molinillo de la marca de especias Carmencita), poner en la plancha muy caliente solamente engrasada, procurando que caramelice pero con el interior rosado, le aplico También soplete muy suave, personalmente, si la carne es de muy buena calidad me gusta cruda en el centro
    Finalizar untando bien la parte inferior del pan con salsa tártara, mostaza a la pimienta verde o incluso salsa bourguignonne, a las finas hierbas… etc. normalmente yo utilizo tártara, terminar cubriendo la carne con unas finas lascas de parmesano primero y rúcula encima.
    Unas de mis cenas favoritas de bandeja ante el televisor. Acompañada de una cerveza bien fría Estrella Damm Inedit mejor aún.
    No sé que tal quedaria sustituyendo la salsa tártara por un pesto, probaré, me da que este acompaña mejor los pescados.
    Aunque el viernes por la noche prepararé la hamburguesa del príncipe.

Los comentarios han sido desactivados.