«

»

Jun 15

Los melones cantaloup con Kirsch, azúcar y hielo picado

Bueno a esto realmente no se le puede llamar cocina porque hay muy muy poco que hacer: se trata de comprar unos melones cantaloup maduros ( eso se ve fácil oliendo cerca del tallo y debe oler muy bien para estar para consumir, si hay duda pedir al frutero de confianza) cortarlos por la mitad, vaciar las pipas y rellenar el interior de 2 cucharadas soperas de Kirsch y 3/4 de una cs de azúcar.Se rellena el resto de hielo picado.Para los que no lo conocen, por cierto, el Kirsch es un licor de una cereza silvestre de la selva negra alemana.

Se deja en la nevera unas horas.

Probadlos porque son maravillosos, ahora que entra el verano y estas tardes calientes, la verdad son una gozada.Hay quien le añade unos fresones.

Otro día hablo de estos melones que proceden de los campos que cuidaban los monjes en la aldea de CANTALUPO, cerca de la residencia de verano del Papa.

Vengo de la cena que ha celebrado Santi Santamaría en las Pescaderias Coruñesas. Ha estado muy bien a ver si mañana o pasado puedo montar el video.Hemos tenido la suerte de cenar con Santi y con Norberto y Diego, dos de los hermanos que llevan el día a día de Pescaderias y la verdad es que ha estado muy bien la clase, la charla, la visita, el almuerzo y la velada en general.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Chema

    De allí vengo yo también.
    Una muy agradable velada.
    Santiago un crack, y la coordinación y organización de Teresa impecable!

  2. JM

    Maravillosa la velada, y las cigalas tambien, todo hay que decirlo.
    En cuanto a la recomendacion que te pedi acerca de Paris, aunque entiendo que lo tendre dificil sin reserva a estas alturas, cualquier referencia sera util ahora o en visitas futuras (Avantgout, O’Rebel, Au Verre Vole, son viejos conocidos).
    Muchas gracias !

  3. Compañía de Libros

    Bueno Cristophe, por fin una receta digna del nombre de tu blog. Nos tienes acostumbrados a un nivel que me encanta esta simplicidad porque es imitable… Saludos

  4. Borjal84

    Voy a probarla ahora mismo, a ver como salen así los melones, que con el calor es una buena receta.

  5. Christophe

    Ya veras como te gustan. Estan realmente buenos, pero dejalos el tiepo necesario en la nevera.

  6. Borjal84

    Los dejaré toda la noche.

Los comentarios han sido desactivados.