«

»

May 27

Las extraordinarias cadenas de favores que nos han conducido a los maravillosos RIESLING JOSEPHSCHOFER de LATINTORERIA

Hace unas semanas un amigo que conocí recientemente por una cadena de favores, me invitó a almorzar a SANTCELONI donde, como era de esperar, nos atendieron de forma extraordinaria, como siempre, el Chef Oscar Velasco, el sumiller David Robledo y el jefe de sala Abel Valverde.

Por una cadena de circunstancias David Robledo sabía que mi amigo era un amante de los riesling Trocken, es decir de los Riesling secos y nos ofrecio una botella de un Riesling maravilloso que nos dejó marcados: se llamaba Josephschöfer 2006. Realmente ha sido un descubrimiento importante porque creo que es uno de los mejores vinos que he tomado en mi vida.

Esto no podía quedar así: busqué y busqué por internet dónde podía encontrar esta maravilla para agasajar a mi amigo, pero no tuve éxito.

Acabé llamando a David Robledo para preguntarle dónde poder comprarlo. Me dió una referencia de una distribuidora catalana vinculada al famosísimo Pitu Roca que tiene un alemán de socio que es uno de los mejores especialistas en Riesling de Europa, por lo que cuentan los entendidos.

Hablé con ellos, fueron muy amables, pero como mayoristas me dijeron que no me podían vender unas botellas y me referenciaron a su distribuidor en Madrid, que se llama LATINTORERIA, que acaba de abrir una tienda maravillosa a la que voy, desde que la conozco, cada sabado en procesión animado por una infinita curiosidad de probar y disfrutar de cosas nuevas. Suelo plantarme allí y preguntar qué me recomienda para combinar con platos concretos: a veces un arroz de pichón, otras, las notas de eneldo de la mantequilla de hierbas frescas que rellenaba el ave de este domingo.

Me gusta el local con su forma de pasillo y su largo banco de cata al fondo. Me gusta la gente que lo atiende. Me gusta que tengan cosas extraordinarias como los Silex 2007 pero al mismo tiempo te recomienden vinos de 6 o 7 euros botella. Me recuerda a los “caviste” que había en TOULOUSE, donde estudié que tenían tiendas pequeñas con botellas mezcladas en las cajas de madera. Bueno este sitio es hiper hiper recomendable. Si alguno va un sabado por la mañana es probable que coincidamos.

Para la pequeña historia, mañana mi amigo vuelve a Madrid a cerrar un temas de trabajo. LATINTORERÍA tenía 4 botellas de Josephschfer 2007 en Burgos; me las recuperaron y tengo una botella de JOSEPHSCHOFER 2007, la mejor de las últimas añadas, guardadas para él. Nos hemos repartido las otras 3 botellas a razón de una para cada uno, al fin y al cabo como decía Robuchon, los placeres compartidos se duplican y las penas, compatidas se dividen por dos. Estas cosas son las que nos hacen sentir bien ….

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Guiller

    ¡ Fantástico, C !

  2. Christophe

    Decirte sencillamente que lo que cuentas acerca de ese Riesling -toda la peripecia y los distintos enlaces- me parece una maravilla de sencillez, de “gentillesse” por tu parte y de generosidad.

    La mayoría de tus escritos se inscriben en esa línea y convierten “noselepuede…” en un espacio amable, dilecto, culto y absolutamente humano. Cercano y por supuesto delicioso y epicúreo.

    Encantado de haberte descubierto.

    Au plaisir, monsieur Pais.

    http://losjuevespaella.eu/

  3. Lucullus

    Genial Christophe….
    Yo estuve el año pasado en una cata en Girona de Rieslings espectacular… Con Pitu y con Miguel(el alemán)
    Yo conozco a un amiguete q también puede conseguirte cositas de ellos
    Si quieres te paso el contacto
    Saludos
    Dule

  4. michelangello

    Un placer que frecuento a diario tu espacio .
    desde hace ya mas de un año que tus descubrimientos son los mios ,esa forma de cocinar con sonda que aconsejo a mis clientes , esos lomos de gallega que pido de vez en cuando , a la gente de la tintoreria que hacen las cosas por pasion
    gracias pais por pasar este tiempo con nosotros.

  5. Christophe

    Si, Si por favor.
    Gracias

Los comentarios han sido desactivados.