«

»

May 21

Las pochas con almejas y berberechos de Alberto

El otro día en la oficina desembarcaron  un genero muy bueno que nos consigue una compañera y que procede de un pueblo llamado SARTAGUDA de la rivera alta de Navarra. Pimientos, habas, pochas, alcachofas, menestra, bonito….

El caso es que Alberto, un amigo que conozco a través del blog y que es, creo, aún más aficionado que yo, me llamó a los pocos días entusiasmado con el resultado de unas pochas con almejas que había preparado. Son estas:

Se pone a cocer una cebolla pequeña y una zanahoria en agua con sal.Cuando están cocidos se separan.

Se pocha despacio cebolla cortada en dados finos y pimiento verde cortado de la misma forma, muy despacio.Puede que lo haya tenido una hora y media o dos. Cuando está pochado y listo se añade un poco de tomate frito y se deja.

Se pone un poco de ajo picado fino en una sartén con un poco de aceite y cuando el ajo baila, y en todo caso antes de que tome coloración se añaden las almejas que se van apartando según se abren. Cuando están todas abiertas, se separa la concha vacía y se deja solo la llena, se cuela el liquido que ha quedado y se echa el caldillo en la pocha.

Alberto no le añadió berberechos, yo si porque no tenía caldo de pescado bueno. Si se tiene lo mejor es poner un poco de caldo de pescado. Poco.

Se pone un poco de agua a hervir y se echan los berberechos de poco en poco. En cuanto abren se sacan con una cuchara y se guardan en un bol.

Se separa el berberecho y se cuela el agua que se añade a las pochas. Se calienta despacio despacio….

La cebolla y la zanahoria se trituran y sirven para espesar las pochas.

La casa olía muy bien, Sara desde su cuarto dijo que olía a conchas, no hizo falta repetir el grito que reune a la tribu alrededor de la mesa:

A TABLE !!

3 comentarios

  1. Valero Alises

    Pero como se las gasta “Monsieur Bertus”

    ¡ Que pasada !

  2. antonio

    pues prueba a hacerlas con verdinas,,, eso si que es alucinar. Que finura y que delicadeza de legumbre y con almejas van que ni pintadas.

  3. Christophe

    Probare, que tengo verdinas que traje de Asturias que tienen una pinta bestial.

Los comentarios han sido desactivados.