«

»

May 20

Casa Rafa: lo mejor de lo que el mar contiene

He tenido una semana muy dura y ayer, al hacer ya un sol radiante y una temperatura generosa tuve el capricho de tomar gambas rojas, almejas y ostras.

La mejor gamba roja, como sabéis los que leéis habitualmente el blog es la que traen todos los días de Santa Pola los hermanos Galván de PESCADERIAS CHIVITE y la tienen varios de los mejores restaurantes de la capital. Uno de ellos es el maravilloso sitio al que fuimos ayer.

CASA RAFA es sin duda uno de los sitios de referencia para pescados y mariscos de Madrid. Un sitio de referencia por la calidad de sus productos, pero también por la cocina y también y eso hay que decirlo, por servicio. Un servicio perfecto, del que solo quedan en algunos sitios, todas casas de gran tradición. Volviendo al producto, la verdad, conociendo los proveedores con los que trabaja no es de extrañar que degustar en la barra las raciones que se despachan y preparan al instante al peso sea una experiencia gastronómica maravillosa. Y hay un surtido de productos bestial: gamba roja y blanca, percebes, camarones, ostras, almejas, cigalas, bogavantes, nécoras, y un largo etcétera.

La verdad no llevaba cámara pero todo los que tomamos tenía el sello inconfundible de la excelencia. Empezamos por unas ostras, luego unas almejas, camarones, gambas rojas, tartar de atún, espardeñas.

Maravilloso estar en la barra en la entrada a la derecha – es el puesto numero 1-, delante de Pedro, un autentico artista que toca su partitura en una micro- plancha en la que prepara gambas y cigalas con un dominio del punto perfecto, en el extremo de esa micro-plancha tiene fuego en el que cuece, entre otros, unos percebes que en esta ocasión se han salvado aunque susurraban mi nombre. Me resistí porque tenía que dejar cosas pendientes para volver. Las espardeñas, también de chivite, maravillosas. El tartar de atún también. El género proviene de COMINPORT.

Bueno la próxima vez grabaré algún video. De momento dejo aquí los links a alguno de los vídeos de productos de Pescaderías Chivite:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/08/30/la-famosa-gamba-chivite/