«

»

May 09

Victor Churchill la que dicen es la mejor carnicería del mundo

Esta es una carnicería Australiana que esta arrasando en premios de distinta índole.
La verdad es una pasada. Parece una tienda de SAVILLE ROW, la calle de los sastres de Londres. Una tienda que luce en su escaparate ( si, si, mirad bien) chuletones en vez de zapatos o bolsos.
Mirad las fotos porque son muy curiosas. Venden desde toda la carne Top incluido Wagyu curado, hasta jamón, Kurobuto Cappicola, Kurobuto prosciutto etc…
Que pena no tener una tienda así en Madrid. Aunque bien pensado la verdad estoy seguro que el género de Cesáreo Gómez y la atención de Manolo, su hermano Víctor, Pablo y los demás no le desmerece, la presentación de la tienda ya es otra cosa.
Por cierto todo esto viene porque le he comprado una chuleta de buey que Manolo me ha contado que han curado más de la cuenta -unos 40 días- y la hemos hecho tranquilamente ya lo publicaré esta semana. Los acompañamientos han resultado muy bien: un acompañamiento ha sido unos pétalos de tomate confitados de Carme Ruscalleda, nuestra *** Michelin, otro acompañamiento, de Thierry Marx (** Michelin) : echalotas pochadas varias horas en las que se reduce un vaso de vino y se añade un fondo de carne y el último acompañamiento han sido unos pimientos de piquillo de Chez Christophe -Je,je!!- de una marca que hemos comprado esta semana en la oficina (en realidad varios palets de diferentes productos) y que he confitado varias horas en el horno.

http://www.victorchurchill.com.au/

Bueno este es un vídeo de la tienda en Australia:

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. onions

    Yo hoy he hecho un chuletón comprado en Cesareo. 2,7 Kg de impresión. La verdad que no me hablaron de la opción de los 40 días que mencionas (Eso debe ser para lo clientes VIP :-))
    De postre en vez de la Pavlova he hecho otra receta del mismo libro de Michel Roux: Manzana asada con helado de canela. Muy ligero y muy rico. Hiper recomendable.

  2. Christophe

    Seguro que era el mismo.Vaya chuleton el que te llevaste, el mio era de 1,480 gr. Quedo un poco justo según Alejandro.

  3. Borjal84

    La verdad es que la tienda resulta muy curiosa, aunque la presentación en una carnicería para mi no es lo más importante y si el producto en sí.
    Yo voy a ir la semana que viene a por un chuletón de buey summum gallego para hacer en la parrilla y ya te diré como me ha quedado.

  4. Christophe

    Claro Borja, la calidad es lo más importante: la tienda en si misma no es demasiado importante, pero la verdad es que es muy chula… como decia mi padre para mirar pero no picar.

    El pasaba todos los dias andando delante de la tienda más cara de frutas y verduras de Madrid, que se llama Golden Gourmet. El hombre de Golden Gourmet aplica un margen muy severo -a los franceses nos gustan los eufemismos- y mi padre pasaba todas las tardes por allí y miraba día tras día el genero, excelente desde luego, y el precio, igual de excesivo. Parece que Luis Pacheco – el dueño- o los dependientes le decian que entrase y le despachaban, pero mi padre como buen gallego y con un humor muy suyo les contestaba con una sonrida de oreja a oreja, en realidad con la sonrisa del que sabe que se ha dado cuenta del exceso ” no pico, no, no pico, gracias”.

  5. onions

    El buey summum lo tiene también Cesáreo?
    El otro día vi que tenía de dos tipos: el de siempre y otro con la carne más oscura y más infiltrada de grasa que estaba al doble de precio y que aunque muy apetecible se dispara en un chuletón grande. No sé si este segundo es el summum.
    Se nota tanto la diferencia de sabor entre uno y otro?
    Gracias

  6. Borjal84

    Yo sólo he probado el summum en solomillo que lo tomé en Navidad y la verdad es la mejor carne que he tomado, mejor que el Wagyu que probé en Madrid para mi gusto.
    Aquí te dejo una foto:
    http://i49.tinypic.com/w8946h.jpg
    Aquí un blog donde hablan de él:
    http://www.pantagruelsupongo.com/2009/12/el-buey-de-kobe-ha-muerto-viva-el-buey.html

  7. Christophe

    Vaya entreverado que tiene la de pantagruel. Que bestia !!

  8. Christophe

    La verdad a ese nivel de precio me parece una pasada y el problema es que luego la carne a menudo es irregular.
    Ese es el problema de verdad.

  9. onions

    Qué pasada de fotos. Gracias Borja.
    Algún día me daré el lujo y lo probaré (en pequeña dósis) aunque a esos precios siempre me tentará más la pescadería…

  10. Borjal84

    La que he puesto es la que me comí yo en Navidad.
    La de buey summum aquí en Galcarnes sale a 56€/kg, que es la de las fotos que he puesto.

  11. Lara

    Ésta es una de esas tiendas originales que resultan tan atractivas por lo que venden como por cómo lo venden. He leído aquí: http://www.lugaria.com/tiendas-tematicas/victor-churchill/ que también dan ¡¡¡clases de carnicería!!!

Los comentarios han sido desactivados.